www.euromundoglobal.com
Luz de Emergencia V16 | PF Led One, La luz que salva vidas en carretera
Ampliar

Luz de Emergencia V16 | PF Led One, La luz que salva vidas en carretera

  • La luz de emergencia V16 sustituye a los tradicionales triángulos de emergencia y evitan posibles atropellos al no tener que bajar del vehículo para colocarlos.

miércoles 29 de septiembre de 2021, 14:30h
29SEP21 – MADRID.- Según datos de la Dirección General de Tráfico, en los dos últimos años, 28 personas murieron atropelladas en la carretera al abandonar el vehículo para colocar el triángulo de emergencia.
Luz de Emergencia V16 | PF Led One, La luz que salva vidas en carretera
Ampliar

El triángulo de emergencia es el elemento más utilizado en carretera, pero tener que recorrer 50 metros para colocarlo implica un riesgo innecesario. Por esta razón, desde el pasado 1 de Julio, el Real Decreto de Auxilios en Carretera legaliza esta nueva luz de emergencia V16 para uso en caso de avería o accidente y pasarán a ser obligatorias a partir del 1 de Enero de 2026.

Estas luces de emergencia son pequeños dispositivos que desprenden una luz 360º de alta intensidad de forma intermitente y continuada, alertando al resto de conductores sobre nuestra posición en todo momento. Con un simple gesto, sacar la mano por la ventanilla, podemos colocar la luz de emergencia sobre el techo en cuestión de segundos y, de esta manera, evitamos posibles accidentes al no tener que abandonar nuestro vehículo y podremos permanecer protegidos dentro de él.

PF Led One es la nueva apuesta de Pf Seguridad Vial, que tiene como misión salvar vidas en carretera mediante su objetivo 0 víctimas y 0 lesionados.

-La principal ventaja de las luces de emergencia es que no hay que bajarse del vehículo en ningún momento para colocarla. Este hecho impide posibles atropellos, la mayoría de ellos evitables, por parte del resto de conductores de la vía.

PF Led One v16 nos permite ser vistos hasta en un radio de 1 km de distancia.

-El funcionamiento de la luz de emergencia v16 es muy simple e intuitivo ya que está preparada para funcionar automáticamente al dejarlo solapado en una superficie plana de nuestro vehículo. No obstante, también se puede encender de forma manual girando el dispositivo hacia la posición “on”.

-Esta innovadora luz se acoplará al vehículo gracias a su soporte magnético, evitando así situaciones de estrés y haciéndonos visibles para el resto de conductores que circulan por la carretera.

-Esta luz de emergencia v16 cuenta con un sistema de geoposicionamiento que envía repetidamente la ubicación del vehículo a la DGT, alertando a los servicios de emergencia y agentes de tráfico rápidamente. Con esto logramos tener controlado el accidente/avería en todo momento.

PF Led One funciona ante condiciones meteorológicas adversas como fuertes lluvias, niebla o nieve. Los tradicionales triángulos de emergencia tenían el problema de que con fuertes vientos, estos salían volando y se dificultaba de manera considerable su visibilidad frente a nieblas muy densas o lluvias pronunciadas.

-El pequeño tamaño de este dispositivo te permite guardarla cómodamente en la guantera del coche o en los huecos de las puertas. Ante una emergencia, tardarás menos de veinte segundos en activar esta luz de emergencia v16; básicamente lo que tardas en sacar el dispositivo de la guantera y colocarlo en el techo.

-La luz de emergencia v16 es apta para todo tipo de vehículos: coches, furgonetas, motos, vehículos industriales y camiones.

La función principal de la luz de emergencia V16 es señalizar un punto de peligro: accidente, avería o cualquier contratiempo en la carretera. Esta manera es más efectiva que cualquier dispositivo de señalización que conozcamos actualmente, incluso podremos señalizar nuestra posición antes de bajarnos del vehículo. Es precisamente en este punto dónde mejora nuestra seguridad.

La visibilidad de la luz de emergencia v16 es muy superior durante la noche o en días de lluvia, niebla o nieve. Con semejante climatología, esta luz de emergencia puede verse hasta 1 kilómetro de distancia.

Además, las personas de movilidad reducida pueden colocarlo sin ningún esfuerzo, ya que para ellos supone un riesgo mayor el tener que abandonar el vehículo.

La base de la luz de emergencia v16 está imantada, de esta forma se garantiza la sujeción al vehículo garantizando que no se caiga al suelo. De esta forma conseguiremos señalizar nuestra posición antes de bajar del coche. La posición ideal será en el techo del vehículo, pero dependerá de las circunstancias de cada vehículo y de la zona a señalizar.

PF Led one V16 se diferencia del resto de propuestas actuales de mercado en cuanto a seguridad vial se refiere:

-Gracias a su sistema de fijación magnética y a que incorpora adicionalmente 5 discos adhesivos de doble cara, la señal es apta para todo tipo de vehículos, incluido motocicletas.

-PF Led One V16 tiene más altura que el resto de luces de emergencia V16 del mercado, lo que le permite ser visible en todo momento. El resto de propuestas actuales tienen el inconveniente de que su visibilidad puede verse afectada por las barras laterales del techo. Esta luz de emergencia V16 tampoco se cubre con la nieve, por lo que estará visible en todo momento aunque las condiciones meteorológicas sean muy adversas.

-PF Led One V16 tiene un diseño único, con materiales de la mejor calidad. Este es un diseño patentado por lo que no se pueden encontrar propuestas similares en el mercado.

-Esta luz de emergencia V16 está fabricada en España y cuenta adicionalmente con una versión ecológica compuesta por 100% plástico reciclado.

Estas nuevas luces de emergencia V16 incluyen 12 años de conectividad a través de algunos de los operadores que hay actualmente en España y pueden ser adquiridas desde ya.

Luz de Emergencia V16 | PF Led One, La luz que salva vidas en carretera
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8