No se trata de estar paranoicos y pensar que en cualquier momento los ladrones van a querer entrar al hogar o que los okupas invadirán nuestra casa, es un tema de sentido común y previsión. Tenemos que tomar las acciones necesarias para garantizar la protección necesaria, y debemos comenzar por la puerta de la casa. Y para ello nada mejor que una puerta acorazada.
¿Qué es una puerta acorazada?
Las puertas acorazadas son un tipo puerta de seguridad cuya estructura está elaborada totalmente de acero, el cual ofrece una resistencia y fuerza muy superior a la de cualquier otro material, además también son útiles para instalar en comercios y oficinas.
Son las puertas más seguras que existen en la actualidad, inclusive su marco también está hecho de acero, además la totalidad de sus componentes, como bisagras, bulones, puntos antipalanca, están diseñados para adaptarse eficientemente a su sistema de seguridad.
Razones para instalar una puerta acorazada
1. Mayor seguridad
El motivo principal para seleccionar una puerta acorazada para nuestro hogar, es porque sencillamente son las mejores y más fuertes para garantizar la seguridad de acceso a la vivienda, impidiendo todo ataque externo.
Gracias a los materiales con las que están fabricadas, estructura de acero, ofrecen mayor resistencia y seguridad ante ataques, golpes o intentos de ser forzadas para ingresar a la vivienda.
Adicionalmente, se trata de puertas tan robustas y pesadas que no pueden ser removidas o extraídas en forma sencilla.
2. Permiten la instalación de cerraduras de seguridad y bisagras
Se les puede instalar como complemento una cerradura de seguridad la cual puede adaptarse a las necesidades particulares y ser cambiada cuando se desee. Este tipo de cerraduras son sumamente resistentes ante cualquier intento de fuerza, además las hay en modelos electrónicos, con control de accesos, mecánicas, entre otras.
Por otra parte estas puertas cuentan con un sistema de cierre diseñado especialmente para garantizar la seguridad total, incluyendo pestillos de acero que se acoplan coordinadamente con los bulones. Si se desea se le pueden instalar bisagras de acero con sistema antipalanca que reforzarán los laterales.
3. Aislamiento acústico
El grosor de las puertas y sus materiales impiden el paso del ruido, protegiendo la vivienda de molestos ruidos externos, lo que aporta bienestar y comodidad.
4. Aislamiento térmico
Actúan como aislante térmico, lo que permite un mejor aprovechamiento de los sistemas de climatización de la vivienda, evitando también fugas de temperatura que generan mayor consumo energético. Por lo que generan ahorro en la facturación de luz.
5. Resistencia al fuego
Ofrecen resistencia al fuego, bloqueando humo y llamas, e inclusive las altas temperaturas que se puedan generar.
6. Poseen certificados de seguridad
Toda puerta acorazada cuenta con un certificado de ensayo UNE 1627:2011 en sus diferentes grados de resistencia, ya que deben ser probadas en laboratorios donde se someten a una serie de pruebas para garantizar los niveles de seguridad.
7. Diversidad de modelos y estética
Estas puertas pueden adquirirse en distintas presentaciones que inclusive permiten seleccionar el acabado de su preferencia, personalizando el diseño sin alterar la eficiencia de su seguridad.
Poseen diversidad de diseños con posibilidad de personalizar también los marcos, los cuales pueden ser recubiertos de madera en distintos tonos, así como se pueden elaborar de manera combinada con acabados distintos para el exterior y el interior de manera de integrarlos a la decoración.
8. Instalación fácil y segura
No hay de qué preocuparse por su instalación, ya que la misma será realizada por profesionales expertos en puertas acorazadas, de hecho su instalación forma parte de la seguridad integral de la misma.
Existen diferentes técnicas para llevar a cabo la instalación de la puerta acorazada, la forma tradicional que requiere obra y otra que usa herrajes y tornillería de seguridad, la cual es más rápida pero igual de eficiente. Sigue siempre las recomendaciones del fabricante.
Es importante destacar que las puertas acorazadas tienen un coste más elevado que el resto de otras puertas de seguridad, sin embargo merece la pena la inversión dado que son las que mejor protegerán tu hogar.