www.euromundoglobal.com
¿Merece la pena contratar seguros médicos en Madrid?
Ampliar

¿Merece la pena contratar seguros médicos en Madrid?

  • Descubre las razones por las cuáles resulta provechoso tener una póliza de seguros en Madrid.

miércoles 22 de septiembre de 2021, 17:21h
22FEB21 – MADRID.- El hecho de contar con el respaldo de una póliza de seguros es importante en cualquier lugar que nos encontremos, sin embargo hay ciudades donde resulta imprescindible tenerlo. Un país como España posee un estupendo sistema de salud público, el cual es de carácter gratuito, permitiendo el acceso a todos sus ciudadanos a la debida atención médica, de urgencias y medicinas que puedan requerir.

Razón por la cual millones de españoles acuden a dicho sistema, lo que también genera congestión en los servicios y asignación de citas, particularmente en una ciudad tan poblada como Madrid.

Antes de continuar, es importante destacar que, en caso de que se desee acceder a la sanidad privada, hacerlo no implica renunciar al derecho de la sanidad pública, ambos pueden coexistir e incluso complementarse.

Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid

Antes que nada, es importante saber que la Comunidad de Madrid posee su propio sistema sanitario, perteneciente al Sistema Nacional de Salud, y se caracteriza por ofrecer aseguramiento y financiación pública bajo los principios de universalidad y solidaridad.

Razones por las cuales cada vez más personas acuden a contratar seguros privados

  1. El tema de la saturación de los servicios sanitarios públicos, en los cuales tarda la asignación de citas, entre otros servicios.

  2. La hospitalización en un servicio privado es mucho más cómoda que en el sistema público.

  3. El sistema sanitario privado permite seleccionar el especialista.

Factores a tomar en cuenta antes de seleccionar un seguro privado

Cabe destacar que existen muy buenas opciones para acceder a la sanidad privada en Madrid, con muy buenas ofertas para planes individuales o familiares, para lo cual será importante revisar ciertos aspectos relevantes que marcarán la diferencia en el servicio y las ventajas contratadas.

  1. La sanidad privada permite la elección del hospital, pero más allá de las comodidades que ofrezca ese centro médico, es importante conocer y evaluar que incluya los servicios médicos necesarios ante cualquier necesidad o emergencia que pueda presentar el paciente.

Se trata de un aspecto que en muchas ocasiones es superado por la sanidad pública.

  1. Evaluar las opciones de atención, urgencias y cantidad de especialistas disponibles en la localidad que estén afiliados al seguro contratado.

  2. Algunos planes de seguros son más baratos, ya que la atención médica trabaja bajo la modalidad de copago, es decir se debe pagar un deducible cada vez que se requiera algún servicio.

En algunos momentos puede resultar una opción atractiva, pero si se requiere de los servicios médicos constantemente, se generará un gasto superior por la frecuencia en el uso de los servicios.

  1. Limitaciones en las sesiones, hay pólizas que tienen limitaciones en cuanto al uso de los diferentes servicios durante el período contratado, por lo que resulta indispensable revisar si realmente conviene o no esta propuesta.

  2. Revisar el período de carencia, representa el plazo que se debe esperar para poder iniciar el disfrute de los servicios médicos, para aquellos casos en que se requiera la contratación por una urgencia no resultará conveniente acceder a la sanidad privada.

  3. Analizar los costes relacionados a prima y copago, en caso de seleccionar esta modalidad. Eligiendo el plan que mejor se adapte a las necesidades y que permita el presupuesto personal.

Entonces, ¿merece la pena o no la contratación de un seguro médico en Madrid?

Luego de contemplar todos estos aspectos, podemos definir si nos conviene o no contratar una póliza.

La respuesta dependerá de las necesidades de cada quien y de sus recursos, sin embargo una estupenda decisión será la de complementar ambos sistemas, haciendo uso del que mejor convenga de acuerdo al caso.

Si buscas reducir los tiempos de atención y diagnóstico evitando las demoras ocasionadas por la saturación del sistema, lo ideal es optar por la sanidad privada.

Sanitas, por ejemplo, ofrece excelentes planes con distintas coberturas y a precios muy accesibles, con estupendos y completos servicios médicos, respaldados por los mejores especialistas, con excelente ubicación como el Centro Médico en la Vaguada.

Sea cual sea la opción de póliza que se escoja, se puede elegir la modalidad que mejor convenga, como por ejemplo:

  • Cuadro médico con o sin hospitalización.

  • Cuadro médico con copago.

  • Seguro dental.

  • Cuadro médico para Pymes y autónomos.

  • Cuadro médico con reembolsos.

¿Merece la pena contratar seguros médicos en Madrid?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8