www.euromundoglobal.com
5 claves del último informe de la ONU sobre el calentamiento global
Ampliar

5 claves del último informe de la ONU sobre el calentamiento global

miércoles 22 de septiembre de 2021, 15:45h

22SEP21 . MADRID.- Si bien todos somos conscientes en mayor o menor medida de esta problemática, lo cierto es que es sumamente importante estar informados acerca de lo que ocurre en el planeta, para así combatir el cambio climático y hacer las cosas mejor de lo que se han hecho hasta ahora.

En tal sentido, aprovechando la reciente publicación de una de las investigaciones más importantes en este campo, queremos detenernos en 5 de las claves del último informe de la ONU sobre el calentamiento global, para así dejarnos sorprender por ciertos datos que no conocíamos.

Antes de ello, evidentemente, es bueno recordar que también existen un sinfín de iniciativas que tienen como objetivo la conservación tanto del medioambiente como de las distintas especies animales y vegetales que lo conforman, como podemos ver gracias a Proyecto Tierra.

General, rápido, e intensificándose

Una de las conclusiones más fuertes de este relevamiento de la ONU es que los peligros del cambio climático afectan ya a prácticamente toda la población mundial, por lo que no se trata de un fenómeno lejano, lento ni que se esté revirtiendo, al menos no hasta este momento.

Más temperatura de lo previsto

Por otro lado, los estudios del 2013 indicaban que el cambio climático supondría un aumento en la temperatura del planeta de 1,5° C, cifras que se quedan cortas según los cálculos más recientes, cuyos números hablan de un incremento de 2° C, siempre que la situación no empeore.

En todos los escenarios, la temperatura máxima se presentaría en torno al año 2040.

Los mares y océanos seguirán creciendo

Ya sin importar lo que hagamos, el nivel de los mares y océanos seguirá creciendo a causa del derretimiento de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida, lo que significa que varios territorios de menos de dos metros SNM desaparecerán por completo del mapa del futuro.

A su vez, esto podría influir en una mayor probabilidad de catástrofes asociadas a los mares y océanos, que se volverán más bravos y complejos de predecir conforme pasen los años.

Nuevos datos sobre el CO2

Los científicos se han mostrado desde siempre preocupados por el real impacto del dióxido de carbono sobre la Tierra, y ahora sabemos que cuanta mayor cantidad de este gas se libere a la atmósfera, más subirá la temperatura del mundo, así que además habrá que estar atento a eso.

¿Qué pasa con el metano?

El metano es el gran protagonista de los análisis sobre cambio climático y calentamiento global que se vienen realizando en la década pasada, ya que se ha constatado que también juega un rol preponderante cuando se trata de explicar el calentamiento de la superficie terrestre.

Como suele suceder, el grueso de estas emisiones proviene de industrias como las del petróleo, el gas, la agricultura y determinados cultivos, como el arroz, algunas de las cuales sobre las que ya están trabajando los gobiernos alrededor de distintos continentes.

Toda esta información es clave para saber qué más podemos hacer a favor de nuestro planeta, y cuáles son las razones detrás de esta situación complicada que nos atraviesa hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8