www.euromundoglobal.com
Julia Sáez-Angulo firma su libro “Historias y personajes del Norte de África II” en la Feria del Libro
Ampliar

Julia Sáez-Angulo firma su libro “Historias y personajes del Norte de África II” en la Feria del Libro

Por Carmen Valero Espinosa - Fotos: Peter Wall, Maica Bas, Pablo Reviriego

jueves 16 de septiembre de 2021, 03:37h

15SEP21 – MADRID.- Los madrileños han esperado la Feria del Libro 2021 con ansias y deseos después de dos años de pandemia, a juzgar por lo concurrida que está la actual en Madrid, de modo que las colas de espera, fluida y pero espesa, se plantan ante las entradas por el prudente y requerido control del aforo. Los más impacientes se van, pero prometen volver, al menos eso dicen.

Más de mil autores van a firmar en la Feria de Madrid sus libros, y el sábado pasado, día 11, lo hicieron entre otros María Dueñas, Julia Sáez-Angulo y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

La Feria del libro de Madrid permanecerá abierta hasta el 26 de septiembre próximo.

En Madrid no existe una palabra como la catalana “charnego” -ya castellanizada- para señalar al otro, pero un madrileño nacido en Soria, con ínfulas por residir 30 años en Madrid, se quejaba de que, durante el fin de semana, “los de provincias” viajan a Madrid, a las ferias del Libro, de la Moda, del Arte… o como turistas, y llenan de gente la capital de España.

En el Parque del Retiro acudieron los amigos de Julia Sáez-Angulo– siempre es bueno que acudan amigos para que no la dejen a una sola- a que le firmaran el libro, novedad absoluta, que no había visto ni la autora, pues el editor gallego, José Luis Pardo Caeiro, envió las cajas directamente a la caseta 65 de la Feria, correspondiente a la Librería Diwan, el mismo día de la firma.

“Historias y personajes del Norte de África II”, con amplio prólogo del historiador Francisco Manuel Pastor Garrigues, es el título que acoge nuevos relatos sobre personajes europeos, norteafricanos o americanos que tuvieron vidas o sucesos singulares dignos de reseñar en el Norte de África, en la narrativa de un libro. Vayan algunos títulos de estos relatos:

“Gregorio Álvarez: El sueño de una Melilla carlista”, “Galdós, Sender y Barea, tres escritores sobre las guerras de África”; “José Tapiró, pintor hechizado por Tánger”, “Picuart, destierro al Norte de África por el caso Dreyfus”, Juan Valero en el Barranco del Lobo”; “Faäulein Doktor, espía silenciosa en la I Guerra Mundial”; Edith Maude Hull, El hijo del caíd y Rodolfo Valentino”; Gertrude Bell, dibujante del mapa de Oriente Medio; Dámaso Berenguer, alto comisario. Entrada de Castro Girona en Xauen”, Millan-Astray, dos décadas en las guerras de África”, Marga D´Andurain. Viaje a la Meca con marido/pasaporte”, Orson Welles en Mogador/Essaouira”, Jane Bowles y Cherifa en Tánger”, “Abdel Torres. Soliloquio en noche de tormenta tropical”, “Christine Keeler en Marruecos tras el escándalo del caso Profumo”, “Rahma Achiri y las cabras de la isla de Perejil” o “Claudio Bravo, 40 años en Tánger, Marrakesh y Taroudant”.

El ilustrador de los dibujos para cada relato es Juan Jiménez.

Entre los que acudieron a la firma: el catedrático Octavio Uña, el actor Oscar Pretzel, la Doctora Ana Olleros, la pintora -actualmente en el Ateneo de Madrid- Miagros Elorz, la poeta Izara Batres, Carmen Feijóo, Germán Ubillos… Entre los que no llegaron, atascados en la cola y lo lamentaron: Ángela Reyes, Rogelio Sánchez Molero, Pilar Valero, Alfonso Sebastián, Guía Boix…

Bueno, todavía queda la caseta 65 para adquirir el libro de “Historias y personajes del Norte de África II” de Julia Sáez-Angulo, editado por Espacio Cultura. Además tiene intención de hacer una presentación futura, seguramente en la Casa Árabe.

En el capítulo de agradecimientos de la autora en “Historias y personajes del Norte de África II”, va también al editor Pardo Caeiro, pues éste le contó un día que, en su viaje a las librerías de Londres, había visto como la mayoría de los escritores agradecían también a su editor la deferencia de publicar su libro, costumbre que tristemente no estaba arraigada en España. Julia Sáez-Angulo tomó nota e hizo figurar el nombre de su editor generoso en los “Agradecimientos”, porque, además, no cobra nunca un céntimo a los autores por sus publicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8