www.euromundoglobal.com

Alessandro Taiana, comunión con el paisaje y su luz

jueves 16 de septiembre de 2021, 03:34h

15SEP21 - MADRID.- Su compromiso y comunión con la Naturaleza y la luz, con el paisaje en la pintura es un hecho en el arte de Alessandro Taina, artista italiano residente en Madrid, que actualmente expone sus obras recientes en la galería Gurriarán (c/Argensola, 25, 1ºC. Madrid). Próximamente, pintor participará, junto a su hermano gemelo también pintor, en el Homenaje a Morandi que tendrá lugar en Mapfre.

Alessandro Taiana, comunión con el paisaje y su luz

La galería Gurriarán prepara un libro sobre Alessandro Taiana y su paisaje, con textos de Antonio Bonet y de Ignacio Martínez de Pisón

Quienes seguimos la trayectoria de Alesandro Taina (Como, Italia, 1967) sabemos de su entrega, constancia y tenacidad, para indagar en el paisaje y atrapar todo lo que la Naturaleza y su luz proyecta en él. Estuvo ocho años madrugando y pintando todos los puntos y zonas del Guadarrama madrileño en una serie única. Las Barrancas de Toledo, los aledaños del monasterio de El Paular, los diversos verdes de Asturias, los de Galicia… pasan a la pintura en cuadros grandes o tablotins, con dominio de la técnica y la precisión dibujística.

Procura que sus sesiones pictóricas, concentradas e intensas para que la Naturaleza no se le desfigure en forma y color, no duren más de dos semanas.

Más información

http://www.galeriagurriaran.com › curri-taiana

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Alessandro+Taiana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8