Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Albert Rivera y Toni Cantó en su último acto juntos en Valencia
Ampliar
Albert Rivera y Toni Cantó en su último acto juntos en Valencia

Albert Rivera recluta a Toni Cantó para dar clases de liderazgo político

  • El expresidente de Ciudadanos ha decidido sumar a su elenco de profesores para impartir cursos de liderazgo en el Instituto Cardenal Cisneros al que fuera coordinador del partido en Valencia, fugado hace meses al PP y nombrado director de la Oficina del Español por Isabel Díaz Ayuso

viernes 10 de septiembre de 2021, 20:15h

10SEP21M – MADRID.- Albert Rivera ya tiene un profesor más en la lista que ha elegido para impartir clases en el curso de posgrado de Liderazgo y Management Político que el exlíder de Ciudadanos inicia este otoño en el centro Cardenal Cisneros.

Se trata de Toni Cantó, el antiguo coordinador del partido en Valencia, fugado hace unos meses al PP para intentar concurrir en la lista a la Comunidad de Madrid de las elecciones autonómicas del pasado 4M, que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, adelantó como respuesta a la moción de censura fallida en Murcia. Finalmente Cantó no consiguió colocarse como diputado del PP en la Asamblea de Madrid al no estar censado en la capital, pero, como recompensa, Díaz Ayuso le nombró director de la Oficina del Español, un cargo creado ad hoc para él.

El anuncio de que formará parte ahora del elenco de profesores que impartirá clases en ese posgrado ha sido ratificado por el propio Cantó en Twitter en donde ha señalado que es "un honor formar parte del gran plantel docente que ha montado Albert Rivera".

Cantó se une a un selecto grupo de exdirigentes de distinto signo político que también dará clases en el prestigioso Instituto bajo la dirección de Rivera, entre ellos, el exalcalde de Madrid y exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el exdirigente socialista vasco, Eduardo Madina, el exministro de Asuntos Exteriores del PP, Josep Piqué, el exdiputado vasco del PP, Borja Semper, el nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, o el economista Daniel Lacalle.

El exlíder de Ciudadanos subió antes del verano a su cuenta de Twitter un vídeo promocional en que se desvela algunos de esos nombres de la treintena de personas que participarán en el curso de posgrado aportando las experiencias que han adquirido en las diferentes áreas institucionales en donde han trabajado. "Me hace ilusión contaros el avance del primer posgrado del Instituto de Liderazgo del Cardenal Cisneros que dirijo. Será un honor compartir experiencia y aprendizaje con los participantes y junto a una treintena de profesores de primer nivel, en este programa único en España", señaló. El Instituto no desvela lo que cobran los profesores y solo detalla que el precio de este posgrado es de 5.800 euros por 180 horas de clases y 27 créditos.

Rivera dejó hundido a Ciudadanos tras las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, en las que pasaron de tener 57 diputados a quedarse solo con 10. Desde entonces ha estado ajeno a la nueva etapa que lidera Inés Arrimadas y no quiso participar en la convención política que celebró el partido entre el 17 y 18 de julio, rechazando la invitación que le hicieron varios miembros de la actual dirección. Como disculpa, alegó que desde que presentó su dimisión decidió alejarse de la vida política y centrarse en su actividad profesional, en el bufete en el que trabaja como abogado, Martínez Echevarría. Pero los rumores de que está detrás de la opa hostil que ha lanzado el PP a Ciudadanos no han cesado.

De hecho, estos cursos van a coincidir con la convención que celebrará el PP en otoño sobre la que se ha especulado con su participación, un extremo que desmienten en Génova. La colaboración de Rivera con el partido de Pablo Casado, según fuentes de la formación conservadora, se limita a los recursos que el partido ha encargado a su despacho de abogados, entre ellos contra la ley catalana de alquileres o contra la reforma educativa (LOMLOE), más conocida como 'Ley Celaá'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8