www.euromundoglobal.com
Cuánto cuesta montar una clínica dental en España
Ampliar

Cuánto cuesta montar una clínica dental en España

  • Conoce los aspectos a tener en cuenta para montar una clínica dental, los recursos necesarios, materiales, equipos, el local, para determinar el presupuesto.

jueves 09 de septiembre de 2021, 16:22h
09SEP21 – MADRID.- Para montar una clínica dental en España, es necesario realizar una evaluación de todo lo que se requiere para su instalación, se debe tener en cuenta que será necesario adquirir todo el equipo especializado, tener disponible un local, ya sea propio o alquilado, permisos, diferentes trámites, el personal, entre otros aspectos.

Es importante conocer que no es necesario ser profesional de odontología para montar una clínica dental, sin embargo, sí será imprescindible que la dirección médica de la clínica sea gestionada por un odontólogo colegiado, como también, se debe contar por profesionales en el área que se encarguen de la prestación del servicio.

Opciones para montar una clínica dental

  1. Clínica propia

  2. Clínica de franquicia

Inversión

De acuerdo a cada caso, la inversión puede variar, si se trata de una clínica dental propia el estimado a invertir puede estar cerca a unos 250 mil euros. Mientras que, para una franquicia, se necesitará un monto mayor que puede alcanzar los 350 mil euros.

Obviamente, estamos hablando de costes mínimos o básicos, un presupuesto amplio permitirá optimizar las condiciones de la clínica, ya sea con relación a su estética o equipos con tecnología más avanzada.

Obviamente, tener una clínica dental propia resulta más barato, sin embargo, se necesitará invertir y trabajar en la imagen del negocio con diversas estrategias de marketing. Mientras que, al ser parte de una franquicia, se cuenta con una imagen corporativa ya creada, lo cual, sin duda representa una ventaja.

El presupuesto para una clínica dental

Para determinar el presupuesto necesario para montar una clínica dental en España, se deben tener en cuenta los siguientes elementos:

1. Compra o alquiler del local y su acondicionamiento

Será lo primero a tener disponible, asegurándose de que cumpla con las condiciones necesarias para sus funciones. La ubicación será determinante, tanto para facilidad de acceso como para su precio, ya que mientras más céntrico sea, mayor será su valor.

De igual manera, se requerirá acondicionarlo para adaptarlo a las necesidades del servicio, lo cual también representará un monto a invertir. Si se trata de un traspaso, se tendrá la ventaja que ya estará apto para su uso.

En el caso de franquicias, es común que existan ciertas normativas y exigencias que deben ser cumplidas.

2. Material clínico y mobiliario

El material se refiere a todos lo necesario para la práctica de las actividades odontológicas, como mascarillas, guantes de látex, anestesia, aparatología dental, consumibles y diversos instrumentos.

En cuanto al mobiliario, hay que incluir el sillón dental, los mostradores, sillas o muebles de espera, estantes organizadores, archivos, etc.

3. Equipos informáticos

Corresponde a todos los recursos informáticos que apoyen la gestión y organización del negocio, tanto hardware como software, donde se lleven los registros de los pacientes, la organización de las consultas, sistemas de facturación, entre otros.

4. Material administrativo

Hojas, sellos, bolígrafos, agendas, carpetas, consumibles para los equipos informáticos, etc.

5. Gastos varios

Incluye a los gastos fijos, alquiler del local, nómina, servicio de luz, telefonía e internet, seguros, gestoría, rotulación de la fachada.

6. Amortización de la inversión

Es importante calcular el tiempo aproximado para el retorno de la inversión inicial, haciendo una estimación de los posibles ingresos en determinado período, tomando en cuenta la inversión y los gastos fijos.

7. Trámites para la apertura

Será necesario gestionar una serie de trámites para poder iniciar el negocio, tomando en cuenta que algunos implican un pago.

Por lo que se hace indispensable asistir al Ayuntamiento a solicitar toda la información acerca de las gestiones legales involucradas para iniciar un negocio de esta índole.

Alternativas para adquirir el equipo dental

Obviamente, todo dependerá del presupuesto que se tenga disponible para el inicio del negocio.

Se puede considerar la opción de un traspaso, a través del cual se adquiere un negocio (en este caso una clínica dental) ya establecido con todo lo necesario para el inicio de sus funciones.

Por último, en caso de no poder adquirir un nuevo equipo para la clínica dental, se puede evaluar la alternativa de comprar equipos de segunda mano, en perfectas condiciones y así poder disponer de todo lo necesario para la atención de los pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8