www.euromundoglobal.com
Maqueta 1965 Shelby Mustang Gt 350h Hertz
Ampliar
Maqueta 1965 Shelby Mustang Gt 350h Hertz

Coleccionar coches miniatura: guía para principiantes

jueves 09 de septiembre de 2021, 14:34h

09SEP21 – MADRID.- Las maquetas de coches pueden parecer juego de niños, pero la verdad es que son muy serias para los coleccionistas. Es muy probable que de chico quisiera tener todos los autos del mundo, al menos los más vistosos. Si ahora eres todo un coleccionista de coches miniatura, aquí te contamos todo lo que necesitas saber. No importa si eres principiante o experto, este artículo es para ti que te apasionan los autos.

Qué son las maquetas de coches

Las maquetas de coches no son más que autos miniatura, pero no cualquier auto. Se trata de réplicas en tamaño escala que imitan con mucha delicadeza, a los autos reales, originales, de tamaño regular. Dicho de otro modo, son una versión miniatura de un coche de verdad, especialmente de los que son de culto, autos de colección.

Muchas personas alrededor del mundo coleccionan maquetas de coches, y si estás leyendo este artículo es porque eres uno de ellos.

Quizás tienes una gran colección, quizás apenas estás por empezar a crear una galería. Sea cual sea el caso, este artículo es para ti porque aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los coches miniatura, en especial consejos tanto para coleccionistas expertos como para aquellos que aún no poseen tanta experiencia.

Algunos consejos para coleccionistas de coches miniatura

A continuación, te presentamos algunos consejos que son realmente válidos tanto para expertos como para principiantes. Mira lo que todo coleccionistas de maquetas de coches debería hacer:

Persigue tu sueño

Primero lo primero. Ser coleccionistas de coches miniatura es una verdadera pasión, no es algo para personas a quienes no les gustan los autos con verdadera locura. Coleccionar maquetas de coches es todo un arte, es algo que lo hacen personas que realmente lo disfrutan.Persigue tu sueño, no te rindas. Colecciona tantos autos como quieras.

Ten paciencia

Mientras persigues tu sueño de coleccionar coches miniatura, es probable que encuentres varios obstáculos. Puede suceder, por ejemplo, que el coche que deseas tener es un modelo muy difícil de conseguir.

No te rindas, ten paciencia. Algunos coleccionistas han tardado hasta años en encontrar la maqueta del coche de sus sueños. Pero una vez que lo han conseguido, son las personas más felices del mundo.

Sé cuidadoso

Coleccionar autos miniatura es todo un arte que va mucho más allá de comprar maquetas de coches. También se trata de cuidar muy bien tu colección, de no exponerles a rayaduras ni ningún otro tipo de maltrato. Cuida bien tu colección y siéntete orgulloso.

Rodéate de otros coleccionistas

Esto seguro ya lo haces, pero no está de más recordártelo. Asiste a eventos de coleccionistas, participa en foros, únete a grupos y sé parte de la comunidad de coleccionistas de autos miniatura que existen a nivel mundial.

No te pierdas los eventos de coleccionistas de autos miniatura, sigue en las redes sociales a otras personas que les apasione lo mismo que a ti y comparte con ellos tu amor por este tipo de coches.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8