www.euromundoglobal.com
La reactivación económica de Perú: medidas para la agricultura y recuperar la confianza de inversones
Ampliar

La reactivación económica de Perú: medidas para la agricultura y recuperar la confianza de inversones

martes 31 de agosto de 2021, 17:57h

31AGO21 – MADRID.- El primer ministro de Perú, Guido Bellido, ha anunciado una serie de medidas para apoyar la reactivación de la economía, que ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia junto con la atención sanitaria. En este marco, el cierre de la brecha financiera y la promoción en el sector agropecuario, constituyen temas clave de esta política de Gobierno.

Entre las medidas se encuentra que el Banco de la Nación brindará a los ciudadanos todos los servicios bancarios disponibles a tarifas competitivas, en centros poblados donde los bancos privados no tienen oficinas o tienen pocas, con el fin de promover la inclusión financiera y un mayor acceso a los servicios bancarios. Asimismo, se incrementarán los ingresos de las familias a través de proyectos de inversión social por valor de 170,7 millones de dólares en obras municipales de pequeña escala y 243,9 millones de dólares para la reparación de caminos rurales en centros poblados.
Reforma agraria

La segunda reforma agraria se realizará a través de una mayor capacitación, prácticas asociativas y modernización de los agricultores, orientándolos hacia la industrialización rural y la generación de mayor valor agregado a los productos agrícolas.

Lo importante de est enuevo gobierno será la reactivación económica inmediata del sector rural, aumentando el capital de Agrobanco, para asegurar una participación más activa en FAE-Agro. Por ejemplo, 48,7 millones de dólares se destinarán a programas de empleo temporal en el sector agrario, obras de pequeña envergadura y mantenimiento de sistemas de riego.
Y, por último, se impulsará el Programa Nacional de Compras Gubernamentales de la Pequeña Agricultura para que los pequeños productores en situación de pobreza se beneficien con buenos precios.
Turismo y exportaciones

Este es uno de los sectores más perjudicados por la pandemia. Por ello, el turismo se fortalecerá para beneficiar a 3.000 micro y pequeñas empresas (MiPyEs) a fin de año. Se garantizará el 100% del préstamo. Los proyectos de destinos turísticos comunitarios serán financiados a través de los programas Turismo Emprende y Somos Artesanias, en coordinación con el programa Trabaja Perú.

El Gobierno promoverá exportaciones sostenibles de empresas peruanas, particularmente en regiones y se potenciará la campaña Marca Perú.
Por todo esto, verás que ahora hay oportunidades de inversiones para las empresas peruanas aprovechando también la plataforma digital de financiamiento participativo. Pero si no sabes lo que es, puedes conocer más a través de inversiones.io.
Oportunidades para inversión

El nuevo ministro de Finanzas de Perú, Pedro Francke, ha dicho que el nuevo gobierno de izquierda confía en que puede aumentar los impuestos a la minería sin afectar la competitividad del sector privado, siempre que los precios de los metales se mantengan altos.
Perú, el segundo productor mundial de cobre, depende en gran medida de la minería para financiar el gasto público y el nuevo presidente Pedro Castillo ha prometido aumentar el gasto en programas sociales para ayudar a los pobres del país.

La elección de Castillo, miembro de un partido marxista-leninista, como presidente en junio ha asustado a los mercados y a los inversores. E
Francke, un economista moderado de izquierda, dijo que el gobierno está trabajando duro para recuperar la confianza de los inversores.
Afirmó que la administración está comprometida a mantener la disciplina fiscal y reducirá el déficit en 2022 en 1 punto porcentual en comparación con 2021.
"Seguiremos una trayectoria descendente para el déficit fiscal a lo largo del tiempo que mantendrá un techo de deuda en un nivel bastante razonable", dijo Francke.
Perú tiene una de las proporciones de deuda a PIB más bajas de América Latina.
La clave de ese plan es aumentar los impuestos a los mineros, dijo Francke, aunque restó importancia a una sugerencia de Castillo durante su campaña de que los acuerdos de estabilidad fiscal acordados con algunas empresas se romperían.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8