www.euromundoglobal.com
Documentación necesaria para viajar a Gran Canaria
Ampliar

Documentación necesaria para viajar a Gran Canaria

martes 03 de agosto de 2021, 03:15h

02AGO21 – MADRID.- Ir de visita a las Islas Canarias es una idea que, por estos días, tienen miles de europeos en general y de españoles en particular, muchos de los cuales se estarán preguntando cuál es la documentación necesaria para poder realizar esta clase de viaje, evitando contratiempos innecesarios.

Y decimos esto porque, por increíble que parezca, son demasiados los viajeros que, todos los años, se encuentran con inconvenientes para poder moverse por esta parte del territorio español, debido a que no le han prestado atención a los documentos que hace falta para poder andar por Canarias.

De este modo, si ya tienes tu hotel en Gran Canaria, lo único que requerirás es chequear que dispones de la documentación necesaria, la cual vamos a repasar en las siguientes líneas.

Antes que nada, si vienes desde el extranjero, tienes que ser consciente de que la documentación es aún más abundante e importante, y elementos como el DNI, el pasaporte y el visado nunca pueden quedar fuera de tus planes, ya que son los que te van a solicitar en casi cualquier circunstancia.

Por otro lado, si vienes desde otro país y llegas a través de una agencia de viajes, ésta debería facilitarte todos los detalles y la información acerca de los pasaportes, visados y, sobre todo en estos tiempos, las formalidades que tienen que ver con lo sanitario.

No sólo eso, sino que también se advierte sobre lo imprescindible que resulta un seguro de viajero, que cubra los gastos de una posible asistencia médica urgente durante el viaje o, en el peor de los casos, los gastos relacionados con la repatriación o el traslado a su origen por accidente/muerte.

En principio, el documento de identificación personal debería ser suficiente para moverse por la Comunidad Europa y, por ende, por las Islas Canarias, así que si provienes de alguna de esas naciones, no deberías tener problemas para aterrizar en Canarias y alojarte en la región.

Los menores de 18 años que estén viajando sin la compañía de sus padres, van a necesitar de un permiso paterno o materno, o bien una autorización judicial. Si viajan con sus padres o tutores, éstos deberán disponer de una documentación que dé cuenta de esa filiación o tutela.

En determinados casos, te pedirá un visado, que puede responder a alguno de los distintos tipos: visado de tránsito, de estancia, de residencia, de trabajo y residencia, de estudios y de cortesía. Quienes quieran estar seguros de si les demandará un visado para entrar a las Islas Canarias, probablemente gusten de saber que éstos se expiden para estancias mayores de tres meses.

Luego, hay circunstancias de carácter excepcional, como la de los refugiados que no precisan de ninguna clase de visado, o los miembros de las embarcaciones y tripulaciones aéreas, siempre que posean un documento de identidad de agentes del mar o del aire.

En resumen, los mencionados son algunos de los documentos que, casi con seguridad, se te pedirán cuando ingreses a Canarias. Averiguar sobre tus condiciones antes de viajar puede ahorrarte más de un dolor de cabeza, así que no dejes de hacerlo una vez que tengas tu hospedaje seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8