www.euromundoglobal.com

Salvador Calvo. Abstracción en la Pintura. Libro autobiográfico y viaje por Castilla

  • Por L.M.A.

jueves 29 de julio de 2021, 01:52h

28JUL21 – MADRID.- El pintor malagueño Salvador Calvo presenta su colección de pinturas, en la que la abstraccción, con frecuencia monocromática, es clave en su estética pictórica. Salvador Calvo suscribe la cita de Paul Klee: «El arte no reproduce aquello que es visible, sino que hace visible aquello que no siempre lo es».

El pintor, que ha sacado su libro autobiográfico "El renacer de mi memoria" -casi mil páginas de texto con ilustraciones de los lugares que ha vivido y las personas con las que ha convivido- prepara un próximo viaje por Madrid y Ávila para enriquecer la mirada en el paisaje manchego y castellano.

Datos biográficos

Salvador Calvo Marín (Istán. Málaga 1948). Residió en Ronda y fue discípulo del profesor de pintura Cristóbal Aguilar. Obtiene el primer premio de pintura de la provincia de Málaga (Certamen Juvenil de Artes Plásticas de la provincia de Málaga). 1973-1982 Después de una breve estancia en Londres y París, fija su residencia en Madrid donde decide dedicarse de lleno al arte. Estudió Decoración de interiores, Pintura, Historia, Fotografía y Literatura en distintos cursos. Trabaja en talleres de diversos artistas, entre ellos el del pintor ecuatoriano Francisco Coello. Asiste en Madrid a los cursos de grabado impartidos en Tres en Raya por el artista Manolo Ayllón.

1982 – 2007 Traslada su residencia a Chicago. A partir de este momento comienza su proyección y presencia en ámbitos artísticos internacionales realizando múltiples exposiciones en Estados Unidos y Europa. Amplia su formación asistiendo a las clases del Evanston Art Center en Evanston, (Illinois).

2003 Crea, como homenaje a su localidad natal, La Esfera, escultura pública ubicada en la Plaza del Calvario de Istán (Málaga), España. Es nombrado Hijo Predilecto de su villa natal, Istán, Málaga. 2007 A partir de entonces divide su tiempo entre este país y EE.UU, donde expone y viven sus hijas.

Retorna a España. 2016. Realiza un recorrido cultural durante varios meses por diez países europeos. 2017Comienza a escribir para la revista cultural La Garbía, editada por Andrés García Baena. Marbella (Málaga), España. 2018. Su libro, POEMAS - DIBUJOS Y ALGO MÁS, es editado por Ediciones Algorfa en Marbella (Málaga), España.

EXPOSICIONES REALIZADAS: 38 Individuales y 108 colectivas, en España, Estados Unidos y diversos países de Europa y Oriente Medio. Ha participado en distintas ferias internacionales y sistemáticamente en la de Chicago.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2020/07/salvador-calvo-arte-abstracto-y-libro.html

Salvador Calvo. Abstracción en la Pintura. Libro autobiográfico y viaje por Castilla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8