www.euromundoglobal.com

La última semana registran una caída de la ocupación del 6%

Las nuevas restricciones pasan facturan a los hoteles de Benidorm
Ampliar

Las nuevas restricciones pasan facturan a los hoteles de Benidorm

  • HOSBEC confía en una recuperación del turismo británico en agosto, tras eliminarse la cuarentena a los vacunados
  • Por José Luis Ortega - Periodista de Hosteltur

miércoles 21 de julio de 2021, 10:45h

21JUL21 -MADRID.- Las medidas restrictivas impuestas por la Comunidad Valenciana y la mala evolución de los datos de contagios y de la incidencia acumulada en la última semana, empiezan a pasar factura al sector hotelero, especialmente el de Benidorm y la Costa Blanca, que ha visto frenadas las reservas y las ocupaciones, según ha advertido Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC).

Sólo los hoteles de las provincias de Valencia y Castellón han podido mantener los datos de ocupación de la semana anterior, con un 64% y un 72,5%, respectivamente. En cambio, los alojamientos de Benidorm y la Costa Blanca registran descensos de 6 puntos.

En concreto, durante la semana del 12 al 18 de julio los hoteles de Benidorm registraron un 56,8% de ocupación, un 6% menos que la semana previa. La gran mayoría de los clientes alojados en hoteles continúa siendo de origen nacional, con un 88,6% de la cuota.

Se trata de los datos de ocupación de los 87 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, que representan el 77% del total. Es decir, casi uno de cada cuatro hoteles de la localidad sigue cerrado en plena temporada alta.

Recuperación a la vista

El punto positivo del análisis de las estadísticas de ocupación vienen de las previsiones para la semana del 19 al 25 de julio, destaca HOSBEC, que adelanta una recuperación de las reservas.

El turista español es el que sigue manteniendo unos datos aceptables de ocupación hotelera "con una fidelidad y empuje más que reseñable", según la patronal valenciana, que aún no constatan los efectos de la reapertura del mercado británico, que desde el pasado lunes pueden viajar los vacunados a España sin necesidad de cuarentenas.

Precisamente sobre el principal emisor de turistas extranjeros hacia Benidorm, HOSBEC destaca que "las cifras que manejamos sobre capacidad aérea programada son interesantes: para el mes de agosto hay programados en estos momentos 350.000 asientos desde los aeropuertos del Reino Unido hacia el aeropuerto de Alicante-Elche, mientras que hacia Valencia se prevén 34.000 asientos".

Se trata de una capacidad aérea representa el 70% de la registrada en agosto de 2019, último ejercicio de normalidad turística.

"La esperanza del sector es que esta programación pueda cumplirse y no se cancele por efectos de la crisis sanitaria", concluye la patronal hotelera.

Fuente: Hosteltur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8