www.euromundoglobal.com
¿Por qué se necesita de un administrador de empresa?
Ampliar

¿Por qué se necesita de un administrador de empresa?

sábado 17 de julio de 2021, 23:47h
17JUL21 – MADRID.- Tener un administrador de empresas es necesario para que se puedan cumplir los objetivos tanto lucrativos como sociales de una organización. Este profesional te ayudará en la toma de decisiones pero también, será fuente de conocimientos para que los objetivos de tu empresa tengan resultados óptimos. Si estás planeando abrir un negocio, debes tener en cuenta la importancia de un administrador, o bien, por qué tú deberías convertirte en uno.

¿Qué hace un administrador de empresas?

Este profesional es el que se encarga de ofrecer a la empresa planeación, organización, dirección y control de los recursos para lograr objetivos específicos. Gracias a un administrador, se invierte tiempo, esfuerzo y dinero de la forma correcta. Es así como cualquier procedimiento de la organización será terminado de forma eficaz.

De acuerdo con el sitio webyempresas.com, dentro de un proceso administrativo se llevan a cabo varias etapas que permiten lograr objetivos en común. Y será precisamente el administrador de la empresa o gerente, el encargado de supervisar y motivar al personal para que realice cada actividad que le corresponda, de forma eficiente. Lo que se busca es que los resultados de todo el proceso sea lo que se había planeado desde un principio.

Entonces, nos damos cuenta que el éxito de una empresa no solo depende de los conocimientos académicos, aunque por supuesto que son importantes. Además, hay que considerar la experiencia, personalidad y habilidades tecnológicas de quien dirigirá cada paso que tienen que dar los demás empleados.

No importa que tan pequeña o grande sea la organización, el éxito de esta depende de cómo se aplican los recursos y herramientas de la administración. Tal cual un albañil necesita de una pala, martillo, zapapico o cualquier otra herramienta adecuada a su trabajo para ofrecer al cliente un resultado satisfactorio, el administrador tiene sus propios recursos para hacer de una empresa, una próspera tanto a nivel social como económico.

Principales responsabilidades de un administrador de empresas

Antes de contratar a un administrador como gerente de tu empresa, debes conocer qué responsabilidades tiene este para con tu organización. De esa forma, podrás elegir un profesional que te garantice un trabajo de calidad y resultados óptimos. Un administrador tiene dos responsabilidades:

Responsabilidad civil

En vista que se trata de un cargo de importancia, con varias funciones a su cargo, el administrador responde de forma solidaria e ilimitada ante los perjuicios que la empresa ocasione a la sociedad, así como a los socios de la empresa.

Claro, esto no quiere decir que tienen que responder ante acciones donde no hayan participado o no tengan conocimiento. Más bien, esta responsabilidad tiene relación con el incumplimiento o extralimitación de funciones. También en casos en los que se incumpla la ley, mientras se encuentre en el ejercicio de sus funciones.

Responsabilidad administrativa

Este tipo de responsabilidad nace por la violación de leyes y estatutos en el ejercicio de sus funciones. Claro, esta solo aplica cuando se ha participado en un hecho culposo, por lo que cuando no se tiene conocimiento, queda excluido de esta situación.

Con respecto a la parte contable, el administrador debe preparar estados financieros de acuerdo a las leyes vigentes en esta materia. Por eso, debe mantener un sistema de control apropiado para el momento de las auditorías.

Importancia de un administrador en una empresa

Tener un administrador de empresas permite que el desarrollo de los ciclos se lleve a cabo de forma eficiente, evitando errores que puedan crear dilaciones en los procesos. Por supuesto, esto no quiere decir que el administrador sea el centro del universo de la empresa, sino más bien que ayuda a que la toma de decisiones sea la mejor para lograr objetivos concretos.

Un administrador no trabaja solo. Es importante que este delegue responsabilidades y autoridad en personal del equipo en el que confíe. Además, debe ser fuente de motivación para los demás, de esa forma, logrará que todo el proceso sea armonioso y efectivo.

Ahora bien, para que un administrador haga bien su trabajo, debe haber una estructura bien organizada. Por eso, es necesario que se creen suficientes puestos de trabajo en la empresa que permitan explotar al máximo las habilidades de cada empleado. Con trabajo en equipo y un líder que los dirija, podemos tener la seguridad que cualquier tipo de negocio puede crecer y desarrollarse bien en el mercado comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8