Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
 La portavoz de la formación de extrema derecha, Rocío Monasteri
Ampliar
La portavoz de la formación de extrema derecha, Rocío Monasteri

Vox señala al diputado de Unidas Podemos Serigne Mbaye y este responde: "El racismo no cabe en esta Cámara, ni en España"

viernes 18 de junio de 2021, 15:10h

18JUN21 – MADRID.- Vox ha enarbolado este viernes un discurso xenófobo y racista durante el debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid. La portavoz de la formación de extrema derecha, Rocío Monasterio, se ha dirigido al diputado de Unidas Podemos Serigne Mbaye, al que ha tachado de "símbolo de desprecio a la clase trabajadora".

Monasterio le ha acusado de entrar en España "de forma ilegal saltándose la cola de inmigrantes legales" y de "lucrarse de la venta ilegal a las puertas de los comercios".

Mbaye ha solicitado el turno de palabra por alusiones y ha pedido a Monasterio que retirase sus acusaciones. "Yo soy español como ella y le pido formalmente que retire las palabras racistas que ha declarado hacia mi persona y hacia todas las personas migrantes", ha reclamado el diputado de Unidas Podemos. "El racismo no cabe en esta cámara ni en España", ha concluido Mbaye, tras lo cual ha logrado el aplauso unánime de toda la izquierda puesta en pie.

La presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo, ha preguntado a la líder de Vox si aceptaba retirar sus palabras. Ante la negativa de esta, Carballedo ha insistido: "Yo no puedo retirar la palabra, porque el reglamento no lo permite, pero sí le invitaría a que lo hiciera", lo que ha provocado nuevos aplausos de la cámara.

Escribe Fátima Caballero.

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8