www.euromundoglobal.com
Viñedos de Bodegas Nueva Valverde
Ampliar
Viñedos de Bodegas Nueva Valverde

Comprometidos con el buen comer… y el buen beber

  • La Comunidad de Madrid sigue consolidando su oferta gastronómica y enológica para distinguir lo mejor de la producción agroalimentaria de la región.
  • Por Pedro Grifol – Miembro de FEPET

lunes 14 de junio de 2021, 18:14h

14JUN21 – MADRID.- La marca garantía M Producto Certificado dirigida a impulsar el posicionamiento y la difusión de los alimentos de Madrid, reivindica los alimentos de proximidad, poniendo en valor la riqueza de su patrimonio natural y cultural, contribuyendo a la dinamización económica de las zonas rurales. En este sentido destacamos algunas empresas cárnicas y vitivinícolas que, con la excelencia de sus productos contribuyen al buen comer y al buen beber de los consumidores de la región.

Es el caso de la explotación agraria Jiménez Barbero, ubicada en Colmenar del Arroyo, que comercializa una serie de productos derivados del vacuno bajo la firma Carnes ‘La Finca’ (www.carnesdelafinca.com) y que cuenta en la actualidad con más de 1.500 animales y una plantilla estable de 200 trabajadores. Su creación data de 2013, y es el trabajo de los tres emprendedores hermanos Jiménez Barbero, herederos de una saga con larga tradición familiar que empezó con las 10 vacas que tenían sus abuelos a principios del siglo pasado en Santa Maria de la Alameda, un pequeño pueblo situado a los pies de la sierra de Guadarrama. Ahora, superada ya la crisis de las ‘vacas locas’ del 2000, y pronto a superar la crisis de la COVID, su gama de productos cárnicos son referencia de calidad en todo el país.

A una buena carne le debe acompañar un buen vino… como uno de los caldos elaborados en las Bodegas Nueva Valderde (www.bodegasnuevavalverde.com), ubicada en Villa del Prado (perteneciente a la D.O. de San Martín de Valdeiglesias). Esta bodega cuenta con un peculiar viñedo de 21 hectáreas, sito a su vez en un coto de caza privado -Las Tejoneras- de 750 hectáreas asentadas en las laderas del sector más oriental de la Sierra de Gredos. El suelo, rico en granitos, cuarcita y pizarra confiere características únicas a la joya de la bodega: el “750”, un vino de autor de pequeña producción elaborado esencialmente a partir de las variedades de uva merlot y cabernet sauvignon, con mezcla de syrah y garnacha. Persistente final. Exquisito.

La búsqueda de la excelencia en los productos cárnicos y vitivinícolas de Comunidad de Madrid está en la buena senda.

 Ganado de La Finca
Ampliar
Ganado de La Finca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8