www.euromundoglobal.com

Opinión: “Es Mi Sentir...”

Comportamientos sucios

lunes 14 de junio de 2021, 18:18h

14JUN21 – MADRID.- Algunas veces, la mayoría, mientras leo un periódico o veo la televisión, siento como que me avergüenzo de leer o mirar, es como si retrocediera en mi nivel cultural, me parece que pronto tendré diarrea, es decir una descomposición del estómago, también deseo abrir la ventana, asomar la cabeza y gritar todos lo que siento y que muchos debiéramos de gritarlo, pero lo único que conseguiría sería ser trasladado en una ambulancia a un centro psiquiátrico.

En esta semana que termina, tres cadenas de televisión con antecedentes de tele basura, tele mentira y tele sucia, dedicaron y posiblemente seguirán dedicando horas y horas para “informar” sobre la desaparición de unas menores y del padre, y que desgraciadamente una menor ya apareció sin vida.

Fue como el carnaval de los inmorales, la gran fiesta de los corruptos, la inauguración de un prostíbulo para las clases “altas” un a tarta para las cadenas de televisión y los periódicos mal olientes, decían:Hemos cubierto toda la información con equipos especiales, no descansaremos durante las 24 horas. Y contactaban con enviados a diferentes lugares, contaban desde el nacimiento de la niña, los juguetes preferidos, la cama donde dormía, la ropa que más le gustaba, hasta el día que le tomaron la última fotografía. Fueron unas inmundicias de programa, se inventaban lo que fuera, y se jactaban de tener una amplia mayoría entre los tele videntes, hablaban eufóricos de altos porcentajes de lectores o mirones. En cualquier minuto cortaban el programa y una mujer gritaba: ¡¡Ultima hora!! conectamos con nuestro enviado a tal ciudad. Todo era una repetición de algo que todos sabíamos, es decir montaron un circo. Y seguramente si alguien lo critica dirán que es libertad de información, y eso en realidad es libertad de hacer daño, de mentir y de nombrar como “nuestros equipos periodisticos” a muchachas y hombres jóvenes que nadie sabe si realmente son periodistas. ¿No sería más civilizado, más respetuoso, más solidario, dejar a la dolorida madre tranquila, junto a los familiares y seres queridos? ¿porqué ser tan imbécil de recordar a la madre cómo era la niña en vida si ella nunca la olvidará?

A esto se suma otro circo que produce aun más rechazo, un político con antecedentes por falsificar documentos universitarios, juntó a su grupo cómplice y les obligó a que comunicaran a todo el país que enviaba pésame a la madre de las niñas, no puedo decir lo que pensé en ese momento, sería faltar el respeto a los seguidores del periódico. Y a los pocos minutos otra alta autoridad del gobierno, posiblemente también aconsejado por sus inteligentes seguidores, juntó a su grupo de “consejeros” y publicitaron que él, había enviado el pésame a la señora víctima de esta tragedia. También me hizo pensar en una palabrota.

Lo de la televisión me recordó a los bancos, siempre están atentos a alguna desgracia especialmente en América. Hace algunos años por la noche me comunicaron de un terrible terremoto en América del sur, y a la mañana siguiente vi a toda página en varios periódicos un aviso de un grupo de usureros o de un banco que decía con grandes titulares: Un terremoto destruye tal país, colabore, ingrese su ayuda en tal número de cuenta, su aporte llegará a los damnificados.- eso es robar y engañar, se sabe que esas ayudas siempre quedan por el camino o en la bóvedas de los bancos. Son muchos en los medios de comunicación que están atentos a cualquier desgracia para conseguir clientes que financien el programa o la página del periódico, sin importarles a quién puedan dañar.

Una falta de criterio con mayúscula, ocurrió en una de estas tele basura, la mujer que dirigía el programa dijo aparentando mucho dolor: Damos paso a la publicidad, en seis minutos volvemos. Y la publicidad que enseñaron era de una empresa de venenos o alimentos infantiles, y segundos antes se veía la fotografía de una tragedia infantil, y en la publicidad de veía unos niños sonriendo, jugando y comiendo ese supuesto manjar que la empresa produce. No hubo criterio para pensar en una publicidad ajena a la tragedia, nada de nada, solo importaba tener muchos tele videntes y que algunos compraran el producto que anunciaban.

También una señora que ostenta un alto cargo en el gobierno ocupó varios minutos en las pantallas, con rostro serio, bien maquillada y peinada dijo: ¡Esto no puede continuar, ya está bien de asesinatos, de abusos y agresiones, nosotros dijo, tal vez refiriéndose a su partido, hemos “pensado” enviar un proyecto de ley para aumentar los fondos para luchar contra esta lacra.- Yo creo que al día de hoy ya no recuerda lo que le dijeron que tenía que decir.

Cada vez que sucede algo parecido, aparecen muchas y muchos héroes, luchando por salvar a las mujeres y a los niños de agresiones y malos tratos. Pero nadie nunca ha propuesto luchar ya, contra esto, todas y todos ofrecen enviar proyectos, es todo falso y sucio. Nuevamente dentro de poco tiempo, volverán a ofrecer algo después que ocurra el último asesinato.

Por qué no dice nadie, que la razón de estos comportamientos en jóvenes y no tan jóvenes, son las “enseñanzas” que todos vemos en la televisión, ahí es donde nos enseñan a traficar con drogas, cometer el crimen perfecto, asaltar un banco, robar una joyería, violar un niño, asesinar a la compañera, hacer desaparecer un cuerpo, corromper la autoridad. Pero nadie dice nada. He visto ayer el anuncio de una película para la próxima semana y la publicidad dice: Nunca disfrutará de tanta violencia, de actos terrorista, de bombas y crímenes.- Lo hacen porque ya muchos somos alumnos de la escuela de la violencia, que es la televisión.

Toda muerte violenta debe ser rechazada, y los culpables ejecutados pero debiéramos ser siempre solidarios, ocurran los crímenes donde ocurran, no pensando en conseguir votos, o conseguir un juez para que “legalice” otra falsificación. Debemos pensar en la familia de las víctimas, sería mas honesto y decente. Algún político hombre o mujer, con fácil acceso a los medios de comunicación ¿a enviado el pésame a las madres de los centenares de niños asesinados por las bombas y balas de los genocidas judíos en Palestina?

Me gustaría poder decir las palabras que corresponden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8