www.euromundoglobal.com
Inaugurado el Salón de Primavera de Valdepeñas en su XV Edición
Ampliar

Inaugurado el Salón de Primavera de Valdepeñas en su XV Edición

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte

lunes 07 de junio de 2021, 01:17h

06JUN21 – VALDEPEÑAS.- Con la presencia de Vanessa Irla Uriarte, Teniente Alcalde de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas; el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López; miembros de la AEPE, Alicia Sánchez Carmona y Carmen Bonilla Carrasco; el Dtor. de los Servicios Culturales de la Ciudad del Vino, José Javier Pérez Avilés; el pintor escultor y escritor Enrique Pedrero Muñoz, promotor del certamen; artistas premiados y varios medios de comunicación, se inauguró el día 4 del mes en curso el XV Salón de Primavera “Por Tierras de Castilla-La Mancha”, que estará expuesta en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas hasta el 27 de junio.

Inaugurado el Salón de Primavera de Valdepeñas en su XV Edición
Ampliar

Un total de 60 obras, entre pinturas y esculturas, se han seleccionada para esta interesante manifestación artística, interpretada en obras de distintos estilos y tendencias, con diversas técnicas y procedimientos, así como de una infinidad de temas, ejecutadas por varios artistas, venidos de varios puntos cardinales de nuestra piel de toro, que conforman esta más que interesante muestra.

Se otorgaron los siguientes premios:

Medalla de Pintura 'José Moreno Carbonero” a Ana Muñoz Reyes por su pintura “Enigma”. ejecutada en acrílico sobre tabla.

Medalla de Escultura “Lorenzo y Federico Coullaut Valera” a Pilar Vich por su obra Tallada en piedraMaternidad”.

Se entregaron Menciones de Honor a obras en pintura y escultura:

Conchi Artero por su cuadro al acrílico sobre lienzo titulado “Marina”

Vicente Moya Gallego a su pintura realizada al óleo sobre tabla' “El secreto de AitanaJuan Pérez Galiana por su obra en técnica mixta sobre lienzo “Don Quijote”

Juan Antonio González-Saiz “Juanchi” a su escultura realizada con maderas ensambladas

con el título “La transparencia de Cervantes”.

Francisco Isern por obra en tercera dimensión y escayola policromada: “S/T”

José Antonio de la Peña por su escultura en bronce “'El bocadillo”.

El jurado estuvo compuesto por José Gabriel Astudillo López, en representación de la AEPE, actuando como Presidente del Jurado y María Dolores Barreda Pérez, Secretaria de la AEPE, ambos con voz y sin voto; y como Vocales los directivos Juan Manuel López-Reina, Alicia Sánchez Carmona, Fernando de Marta Sebastián e Itziar Zabalza Murillo.

INCIDENCIAS

En la presentación de la muestra tomó la palabra en primer lugar, José Gabriel Astudillo, agradeciendo a la ciudad de Valdepeñas y sobre todo al departamento de Cultura por haber potenciado el arte y la cultura, después de un año de pandemia. Añadiendo, como el año pasado esta muestra se organizó de manera online y como los artistas viven una época complicada tras el COVID 19, dirigiéndose a las instituciones públicas y privadas para que los potencien, para que no queden en el olvido. También se dirigió a Enrique Pedrero, agradeciéndole como promotor de esta exposición, que se viene celebrando desde el año 2006.

Cerró el acto la intervención de Vanessa Irla, insistiendo y dando las gracias a Enrique Pedrero nuevamente por su interés para que este certamen se celebrase en Valdepeñas, cuando podría haberse realizado en otra ciudad.

Entre orden de cosas también recordó el paralelismo en antigüedad que existe entre el Salón de Otoño de Madrid organizado por la AEPE, allá en 1920 y que persiste en la actualidad y la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, creada en 1940, para llegar a la actualidad como decana de las Artes Plásticas que este año cumple su 82 edición.

Inaugurado el Salón de Primavera de Valdepeñas en su XV Edición
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8