www.euromundoglobal.com
Miguel Mirones reelegido presidente del Instituto para la Calidad Turística de España
Ampliar

Miguel Mirones reelegido presidente del Instituto para la Calidad Turística de España

Por A. del Saja (*)
viernes 28 de mayo de 2021, 01:45h

28MAY21 – MADRID.- El Miguel Mirones ha sido reelegido nuevamente como presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) tras una Asamblea celebrada el día 27 de este mes, en la que ha contado con el apoyo unánime de los representantes de todas las patronales turísticas que forman parte de la Junta Directiva junto con la Secretaría de Estado de Turismo, representantes de las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias. El acto ha sido clausurado por el Secretario de Turismo, Fernando Valdés.

La candidatura, además de Mirones, está compuesta por Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Emilio Gallego, Secretario General de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) como vicepresidentes, Felipe Sordo de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT) como Secretario y Jesús Blanco, presidente de la Asociación para la Calidad de Turismo Rural (ACTR), como tesorero.

Durante el acto de clausura de la Asamblea General, el Secretario General de Turismo Fernando Valdés, ha mostrado su gratitud al trabajo que se ha desarrollado por el ICTE con todos los sectores para hacer los 23 protocolos de prevención de riesgos frente al COVID para el sector turístico, que han tenido una gran proyección nacional e internacional.

Las patronales han apoyado el trabajo desarrollado por Miguel Mirones en el ICTE, reconociendo especialmente el realizado desde que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, realizara una encomienda al ICTE para armonizar una serie de protocolos a nivel estatal para los diferentes subsectores turísticos, tal y como ha recordado también el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. En total, 23 protocolos que fueron coordinados por el ICTE en colaboración con las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, más de 450 expertos de las diferentes patronales turísticas y técnicos del sector, asociaciones de prevención de riesgos laborales y los sindicatos UGT y CCOO. Esos protocolos que fueron los únicos aprobados por el Ministerio de Sanidad en España y convertidos en Especificaciones Técnicas UNE.

Todos estos motivos han llevado al sector a seguir apoyando a Miguel Mirones al frente del ICTE como presidente, cargo al que llegó en el año 2003, en un momento muy difícil para el Instituto cuando el proyecto de la Q de Calidad estaba siendo muy cuestionado dentro del sector. Ahora, 18 años después ha vuelto a recibir el respaldo unánime del sector tras haber logrado convertir a España en líder mundial en certificación y normalización tanto en el ámbito de la calidad turística y ahora también en la normalización de turismo seguro.

Miguel Mirones ha agradecido “el respaldo del sector turístico empresarial a su gestión, así como el del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Secretaría de Estado, las Comunidades Autónomas y la FEMP. Soy consciente de los grandes retos que toca gestionar en este nuevo mandato y si he accedido a continuar con la presidencia es porque mantengo la ilusión del primer día renovada ahora por el apoyo recibido”.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8