www.euromundoglobal.com
Alquila-Tool: qué es y cuáles son sus funciones
Ampliar

Alquila-Tool: qué es y cuáles son sus funciones

martes 25 de mayo de 2021, 17:25h
25MAY21 – MADRID.- Las nuevas tecnologías han permitido que muchos sectores puedan implantar softwares o herramientas de gestión que logran llevar a cabo las tareas de una forma más automatizada. Su principal ventaja es que aumenta la productividad de las empresas que se hacen con estos softwares de gestión.

En el sector de los alquileres ya se pueden encontrar el programa gestión alquileres bajo el nombre de Alquila-Tool.

En el artículo de hoy, se va a comentar en que consiste exactamente este software gestión alquiler y cuáles son sus funciones principales.

¿En qué consiste Alquila-Tool?

Alquila-Tool es un software gestión alquiler inmuebles dedicada a todas las empresas dedicadas a esta actividad. Es un programa desarrollado y comercializado por BCS Data y tiene dos versiones específicas. Por un lado, un programa dedicado a las empresas de alquiler de inmuebles; y, por otro lado, un software alquiler maquinaria.

Sus beneficios principales son la agilización de los procesos de gestión y la recogida de todos los datos de la empresa en un mismo software. En este sentido, en una misma herramienta, cada uno de los trabajadores, puede acceder a la información almacenada en ella, ahorrando tiempo.

¿Qué funciones tiene Alquila-Tool?

Los softwares de gestión cuentan con multitud de funciones que hacen más sencillas la actividad en la empresa. En el caso de Alquila-Tool no iba a ser menos. Estas son 6 de las funciones principales que ofrece el programa:

1. La realización de contratos

Alquila-Tool cuenta con un módulo para realizar contratos. Esta es una de las funciones que más ahorro de tiempo logra para la empresa, ya que hacer contratos es una de las tareas más tediosas.

De esta manera, el software de gestión permite agilizar este proceso a través de su módulo de contratos. A través de él, se pueden realizar distintos tipos de contratos, en función del tipo de arrendamiento y de la duración, ya sea días, meses o años.

Además, esta función permite almacenar datos relacionados con las fianzas del alquiler, como puede ser la devolución de la cantidad.

2. El control de la facturación

Las tareas de facturación podrán estar perfectamente controladas gracias a este programa de gestión, ya que cuenta con una función encarda de realizar acciones como la contabilidad y el envío de remesas al banco, entre otras.

La automatización de este tipo de tareas permite a los usuarios ahorrar una gran cantidad de tiempo que se puede dedicar a otros aspectos de la empresa, logrando así una optimización de las tareas.

3. La consecución de informes

Alquila-Tool tiene la función de llevar a cabo informes personalizados. En este sentido, lo que hace es recoger los datos importantes de un alquiler o arrendamiento para, posteriormente, realizar un informe personalizado que se enviará a los trabajadores de la empresa para que tenga conocimientos de cada alquiler.

Se trata de una función muy útil para obtener de un simple vistazo los ingresos y los gastos que se van a generar en cada alquiler, así como, la rentabilidad.

4. El mantenimiento

El programa de gestión cuenta, también, con un módulo de mantenimiento. Esta función está dedicada para conocer el estado de una casa por parte de los empleados de la empresa.

Así, se puede saber si una casa que se va a alquilar está en obras o de formar, si una casa cuenta con mejoras recientes o si una casa precisa de algún tipo de reparación.

La principal ventaja con esto es que puedes ser más productivo al conocer, perfectamente, qué gasto acarrean cada inmueble y qué rentabilidad se le puede sacar.

5. El seguimiento de clientes

Otra de las funciones que ofrece Alquila-Tool es la posibilidad de hacer un seguimiento de posibles clientes de la empresa.

En este aspecto, no sólo se trata de mantener a los clientes reales sino, también, de atraer a nuevos clientes y fidelizarlos. Con el software de gestión, podrás almacenar toda su información y hacer un seguimiento de las personas que han solicitado servicios con la empresa sin llegar a ser, aún, clientes.

Sin duda, es una gran ventaja que agiliza las tareas diarias de los trabajadores de la empresa, sobre todo a la hora de tener un control y un seguimiento de las carteras de clientes.

6. El control de la cartera de clientes

Por último, muy relacionada con la función anterior, Alquila-Tool se encarga también del control de la cartera de clientes existente en la empresa.

Así, se puede localizar, de manera muy sencilla, datos de los clientes como impagos, altas o bajas en el contrato, o subidas o bajas en los precios del alquiler.

Una vez realizado cualquier trámite, éste se guardará automáticamente en el programa de gestión, teniendo siempre los datos de la cartera de clientes siempre actualizado y al alcance de cualquier trabajador para una mayor productividad de sus tareas diarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8