www.euromundoglobal.com
Salvador Samper Cortés, expone En Ciudad Real
Ampliar

Salvador Samper Cortés, expone En Ciudad Real

* Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte.

sábado 15 de mayo de 2021, 00:54h

14MAY21 – CIUDAD REAL.- Desde el 7 al 29 de mayo de 2021, se pueden admirar 50 obras, de pequeño y gran formato, del pintor alcazareño Salvador Samper Cortés, realizadas de una forma magistral y con el título “Historias en Color”, expuestas en el marco de la Sala de Exposiciones del Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real.

Salvador Samper Cortés, expone En Ciudad Real

La muestra artística que nos presenta Salvador Samper, podemos sintetizarla de dos formas: su yo personal y una clara evolución artística.

Con estos elementos, temas o motivos de distinta índole, ha sabido plasmar en varios soportes, imágenes de todo tipo: signos geométricos, religiosos, textos, símbolos, alegorías, visualización de personas, y como no: inclusión e intuición del terruño que le rodea.

Su historiografía artística, está inscrita en una evolución constante en el pintor, y que se puede vislumbrar, desde sus comienzos con abstracciones inspiradas en el Quijote, textos o números, entre otros, que presentaba de una manera filosófica, de ahí su interés, pero también, como crítica a la sociedad, para pasar más tarde, a formas más conceptuales, donde se dejaba entrever, su manera de divagar y su calidad artística.

Desde aquellos parámetros, de una forma abstracta y llevado de una forma más creativa y atrevida, llega en la actualidad a imprimir figuras unas veces reales y otras surreales. En estas imágenes nos muestra su mundo interior y exterior, siempre elaborado a través del color, que nos ilumina con más fuerza que nunca y que vemos reflejado en esta exposición “Historias en Color” encuadrándose plásticamente dentro del arte actual.

Tiene Salvador Samper, una forma muy personal de llevar a la práctica la expresión artística, por medio de diversos materiales: óleos, acrílicos, tintas, esmaltes sintéticos, barnices, tierras minerales y un largo etc., bien directamente o en otros casos mediante veladuras, chorreos, difuminados o patinados, combinando correctamente color y textura, que pueden ser estas visuales o táctiles. El color y los distintos tonos también lo combina perfectamente, para que además de la información que pueda llevar la obra, bien en un plano crítico, pictórico o estético, pueda ser a la vez grato a la vista. Todo ello de una forma interior amparado en la nostalgia o la melancolía, introduciéndonos con ello en una visión singular captada por su retina, que nos muestra lo que está pasando en el mundo hay fuera o a él mismo.

A la vez se observa en el artista, el interés en el campo de la experimentación e investigación en las artes plásticas. Todo ello deriva en una personalidad propia en el artista cuyo lenguaje pictórico, insisto tiene una gran carga de conectar con el espectador, reflejando su idiosincrasia personal e intransferible.

Salvador Samper Cortés (Alcázar de San Juan, 1976), Licenciado en Magisterio y también en Documentación. Es profesor docente en Educación Plástica y visual y particularmente pintor artístico. Es también director del Museo José Luis Samper Sánchez-Villacañas en Alcázar de San Juan (C. Real).

Dentro de sus reconocimientos, podemos encontrar diversos galardones y premios llegando a más de una docena a escala nacional e internacional y ha realizado más de una veintena de exposiciones individuales y otras colectivas en numerosas ciudades españolas y en el extranjero.

De familia de pintores, Salvador Samper, ha querido seguir la influencia de su padre, José Luis Samper, aunque con una tendencia más actual, pudiendo definirlo dentro de la abstracción y lo conceptual, hasta llegar a la actualidad, pero su fin primordial es la crítica, siempre con un fin estético, adaptando el estilo o la forma al fin deseado, que hace visible a través de la representación plástica.

Datos de Exposición.

Historias del Color”

Sala de Exposiciones Elisa Cendrero.

C/ Toledo, 11

Ciudad Real

Del 7 al 29 de mayo de 2021

Horario: Lunes a sábado de 10,00 a 13,45 y de 17 a 19,45 horas.

Domingos de 10,00 a 13,45 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8