www.euromundoglobal.com
Santa Cruz de Tenerife retoma los itinerarios guiados “Conoce tu patrimonio” a partir del mes de mayo
Ampliar

Santa Cruz de Tenerife retoma los itinerarios guiados “Conoce tu patrimonio” a partir del mes de mayo

  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

sábado 08 de mayo de 2021, 18:09h

08MAY21.- La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, informó hoy que a partir del próximo mes de mayo, se volverán a celebrar semanalmente los itinerarios guiados temáticos e interpretativos “Conoce tu patrimonio”, que abarcarán los cinco distritos del municipio.

Coincidiendo con las fiestas fundacionales de la ciudad, “el primer recorrido que se ha programado aúna los principales hitos de las Fiestas de Mayo en un itinerario que comenzará en La Rambla, donde estarán varias cruces de flores, y a continuación se descenderá hasta el centro de la ciudad, con una visita a las principales cruces con más arraigo histórico, así como a la cruz fundacional, conservada en la parroquia de la Concepción”.

El itinerario finalizará en la ermita de San Telmo, que tiene un especial significado durante el mes de mayo, con un protagonismo destacado dentro de las fiestas fundacionales. La dificultad de esta ruta es baja y es adecuada para cualquier edad a partir de los 14 años.

Se han preparado un total de doce rutas diferenciadas, de las que se realizarán 23 recorridos durante los próximos meses. Los participantes estarán acompañados por expertos en los diferentes temas en los que se centren las rutas”. Lógicamente esta iniciativa se desarrollará atendiendo todas las medidas de prevención sanitaria por la pandemia del Covid19 y cumpliendo la normativa y recomendaciones vigentes en cada momento.

Las rutas se realizarán los fines de semana entre los meses de mayo y noviembre y serán de carácter gratuito, aunque por limitaciones de cupo será necesario realizar una inscripción previa que se abrirá semanalmente en la página web del Ayuntamiento https://www.santacruzdetenerife.es/web/servicios-municipales/patrimonio-historico-y-cultural. En ocasiones anteriores el interés que ha despertado esta iniciativa entre la ciudadanía ha sido muy grande, agotándose rápidamente las plazas ofertadas.

Las restantes rutas programadas son “Líneas, curvas y simplicidad: arquitectura racionalista”, “El antiguo Valle de Salazar”, “Hoteles para un barrio”, “Historias y anécdotas del patrimonio religioso”, “Ruta literaria ¡Ay, Santa Cruz!”, “La ciudad de los colores y las formas”, “Una iniciativa totalitaria del Mando Económico. La barriada del General García Escámez” y “El otro Santa Cruz, patrimonio natural”.

Corresponde a los Ayuntamientos difundir y divulgar los bienes que integran el patrimonio cultural de Canarias que radican en su término municipal. “La intención es poner en valor y dar a conocer lo máximo posible las riquezas patrimoniales arquitectónicas, plásticas, escultóricas y etnográficas de carácter material e inmaterial situadas en nuestro municipio. Desgraciadamente en muchas ocasiones la ciudadanía desconoce esos tesoros por lo que es necesario difundirlos y destacarlos. Es labor de todos su conservación para que las siguientes generaciones también puedan disfrutar de ellos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8