www.euromundoglobal.com
Higiene bucodental en niños, ¿desde cuándo?
Ampliar

Higiene bucodental en niños, ¿desde cuándo?

  • Si la imagen personal ha sido considerada, desde siempre, la mejor de las cartas de presentación posibles. La aparición de las redes sociales no ha hecho sino catapultar hasta el extremo esta idea.

sábado 17 de abril de 2021, 02:13h

16ABR21 – MADRID.- Vestidos a la última, con un cuidado peinado y un maquillaje perfecto, influencers de todo el mundo muestran a través de imágenes en sus redes su idílica vida, en la que, por supuesto, no faltan las mejores sonrisas.

Sin embargo, el coronavirus llegó para cambiarlo todo y las sonrisas perfectas han quedado tapadas por unas necesarias mascarillas que se han transformado en un complemento más de cualquier look, haciendo que tanto aquellos que viven de su imagen, como los que no, hayan tenido que aprender a sonreír con la mirada.

No obstante, y tal y como indican desde la Clínica Dental Doctor Pont “durante el último año buena parte de la población ha descuidado los buenos hábitos adquiridos con los años, dejando a un lado las necesarias revisiones periódicas, que, entre otras cosas ayudan a detectar cualquier tipo de problema bucodental antes de que la cosa sea demasiado grave”.

Y es que, no se deben confundir las cosas, pues una sonrisa bonita no necesariamente tiene que ser sinónimo de una boca sana, ya que los problemas bucodentales no afectan exclusivamente a las piezas dentales, sino también a las encías.

De hecho, una de las dudas más recurrentes de los padres primerizos es cuando deben acudir por primera vez al dentista con sus pequeños, así como cuando se debe comenzar a practicar e inculcar hábitos de higiene bucodental en los pequeños.

Pues bien, los expertos lo tienen claro, la higiene bucodental debe ser una constante en la vida de todas las personas y, por ende, también en la vida de los bebés, incluso antes de que los primeros dientes hayan hecho su aparición, lo cual sucede entre los seis meses y los dos años”.

“Lo habitual, por lo tanto, es que hasta los dos años la higiene bucodental sea llevada a cabo por los progenitores y, a partir de dicha edad y siempre supervisados por adultos, comience a inculcarse el hábito del cepillado dental después de cada comida”.

En cuanto a la supervisión, lo ideal es que durante los dos primeros años de vida sea el pediatra el que lleve a cabo la supervisión de la salud bucodental del bebé y, a partir de dicha edad, sea el dentista, como especialista, el que se ocupe de revisar y detectar cualquier posible problema bucodental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8