www.euromundoglobal.com

Será la primera aerolínea que lo haga en ese mercado comenzando el sábado en su vuelo a Montevideo

Iberia implanta el IATA Travel Pass entre Europa y Latinoamérica
Ampliar

Iberia implanta el IATA Travel Pass entre Europa y Latinoamérica

  • Por Diana Ramón Vilarasau – Periodista de Hosteltur

jueves 08 de abril de 2021, 02:21h

08ABR21 – MADRID.- Iberia, uniéndose al trabajo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en el desarrollo del IATA Travel Pass, aplicación para portar la información sanitaria del pasajero en relación con la COVID-19, será la primera aerolínea en implantar el su pasaporte digital de la patronal aérea en sus rutas entre Europa y Latinoamérica, comenzando por sus vuelos a Montevideo, Uruguay.

La aerolínea destaca que “el IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo: por un lado, simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y, de otro, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios”.

Esta aplicación móvil permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

Iberia, primera en implantar el IATA Travel Pass en el mercado España-Latinoamérica

En tal sentido, los pasajeros del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo del próximo sábado, 10 de abril, serán pioneros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación.

Pasos previos

Para ello deben, primero, cumplimentar un formulario de registro. De cumplir con los requisitos, recibirán una invitación personalizada de IATA para crear su cuenta en la app y vincular su pasaporte. Posteriormente, deberán reservar cita en alguno de los laboratorios o centros colaboradores para realizar su prueba COVID-19. Tras recibir los resultados de dicha prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino. Finalmente, en el aeropuerto solo tendrán que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass "OK para viajar".

Iberia destaca que la utilización de este certificado sanitario mejorará la experiencia de viaje de los pasajeros, dado que les evita tener que portar esta documentación sanitaria en papel.

Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia, ha afirmado que la compañía está "apostando por la tecnología para reabrir fronteras, estimular los viajes y recuperar la normalidad lo antes posible. Estamos seguros de que IATA Travel Pass jugará un papel clave en ese sentido; es el camino para facilitar la movilidad de las personas, incentivar el tráfico y, al mismo tiempo, simplificar a los clientes su experiencia de viaje, para hacerla más fluida y sin contacto".

FUENTE: Hosteltur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8