www.euromundoglobal.com
Juan José Liarte, portavoz del Grupo Parlamentario Vox y expulsado de su partido / Asamblea Regional de Murcia
Ampliar
Juan José Liarte, portavoz del Grupo Parlamentario Vox y expulsado de su partido / Asamblea Regional de Murcia

La candidata de Ciudadanos en la moción de censura contacta con los diputados díscolos de Vox en Murcia

  • Juan José Liarte, uno de los diputados díscolos de Vox, confirma a elDiario.es que ha recibido una llamada de Ana Martínez Vidal, coordinadora de Ciudadanos, para abordar un posible pacto antes de la votación de la moción

sábado 13 de marzo de 2021, 02:22h

13MAR21 – MADRID.- "Si a nosotros se nos pone un documento serio y formal encima de la mesa, nuestra obligación es leerlo y valorarlo, independientemente de quién lo presente" asegura a elDiario.es Juan José Liarte, diputado de Vox en la Asamblea Regional de Murcia y uno de los tres díscolos expulsados de la formación de Abascal en junio del año pasado.

Liarte ha confirmado que recibió una llamada de Ana Martínez Vidal, coordinadora de Ciudadanos, para abordar un posible pacto que salve la moción de censura contra el PP presentada con el PSOE. Con los tres escaños de los diputados díscolos –el cuarto diputado autonómico de Vox sigue fiel a la disciplina de Abascal– recuperarían los apoyos necesarios, después de que otros tres diputados de Ciudadanos se hayan declarado en rebeldía y hayan anunciado que no iban a apoyar la moción a cambio de entrar como tránsfugas en el Gobierno del PP.

Vidal ha señalado al diputado de Vox que, aunque ideológicamente no eran su mejor opción, tenían que ponerse "de parte de la honradez". "Si nos envían un documento mi único compromiso es que lo voy estudiar" ha asegurado el diputado díscolo de Vox. A juicio de Liarte, ese documento para lograr su apoyo debería contener el veto parental, algo que tanto Ciudadanos como el PSOE rechazan. "Incluso si no lo incluyen me comprometo a valorarlo con los compañeros", insiste el diputado.

La coordinadora de Ciudadanos he remitido un breve comunicado a los medios rechazando haber tenido contactos con Vox. "Nosotros no somos el PP, nosotros no vamos a comprar la voluntad de ningún diputado de la Asamblea Regional. Vidal ha expresado que se votará la moción de censura y será entonces cuando los diputados tendrán que elegir entre "un proyecto político que representa la regeneración, la transparencia y la fiabilidad, en el que vamos a hacer lo mejor para los ciudadanos de la Región de Murcia, o si por el contrario prefieren un proyecto agotado, que ya ha demostrado lo que es después de 26 años, y que simboliza la corrupción y el transfuguismo".

Las palabras del diputado de Vox se producen horas después de que difundiera un vídeo en el que, sin embargo, expresaba su apoyo a los tres tránsfugas de Ciudadanos al poco tiempo de que lo medios se hicieran eco de la noticia. "En la vida de una sociedad, de una nación, hay momentos cruciales en los que al final todo depende de la hornadez y la valentía de unos pocos hombres y mujeres honrados".

Liarte ha calificado la maniobra política de "triunfo de los seres humanos y de las personas honradas", y ha señalado que lo que ha pasado en Murcia es un "tesoro". El díscolo ha asegurado que es "importante que todos los españoles entiendan que aún quedan personas honradas en la política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8