www.euromundoglobal.com

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, y la vicepresidenta Isabel Franco, durante la rueda de prensa. EFE/Marcial Guillén
Ampliar
El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, y la vicepresidenta Isabel Franco, durante la rueda de prensa. EFE/Marcial Guillén

El "tamayazo murciano" dinamita la operación de Sánchez para recuperar autonomías y abre en canal a Ciudadanos

  • El PSOE fracasa en su intento por salir del rincón de la izquierda parlamentaria y pactar con Arrimadas en el Congreso para arrinconar a Casado junto a la extrema derecha

sábado 13 de marzo de 2021, 02:11h

13MAR21 – MADRID.- La sombra del transfuguismo es alargada. Da igual el pacto firmado en 1998 y renovado en 2000 y 2006 por todos los partidos. Cada vez que el PP atisba el peligro no importa la letra escrita ni la rúbrica. Pasó en Madrid en 2003. Y ha vuelto a pasar en Murcia.

El 'tamayazo murciano' ha dado al traste con la operación diseñada por Pedro Sánchez para recuperar gobiernos autonómicos y ha abierto en canal a Ciudadanos. Lo que ocurra a partir de ahora en el mapa territorial e incluso en el nacional es impredecible porque lo que se atisba se asemeja bastante a un mercado persa porque una vez que ha implosionado el partido de Arrimadas, cualquier cosa es posible. En las Cámaras autonómicas, en las Corporaciones locales y hasta en el Congreso de los Diputados.

No hay un grupo parlamentario compacto de los naranjas en todo el territorio. Tras el caso de transfuguismo, de libro, que se vivió este viernes en la Asamblea murciana y con el que algunos pretenden hacer del secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, el nuevo lince de la política española, vienen curvas y quizá nuevos sobresaltos.

Y es que tras el terremoto desatado con la moción de censura impulsada por Ciudadanos y el PSOE en la región de Murcia para arrebatar la presidencia a los populares, este viernes llegó la réplica con el acuerdo alcanzado entre el PP y tres diputados tránsfugas de los naranjas para dinamitar los planes de socialistas y liberales.

La vicepresidenta de López Miras, Isabel Franco, que pertenecía al partido de Arrimadas, ha confirmado que votará en contra de la moción junto a dos de sus colegas de grupo y que los tres dirigentes seguirán en el partido naranja hasta que la dirección decida cuándo los expulsa.

Todos habían firmado hace solo dos días la moción de censura registrada por socialistas y naranjas contra el presidente murciano y todos entrarán ahora en el Gobierno popular.

"El PP ha comprado las voluntades de tres personas a cambio de poder", denunció Edmundo Bal, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados culpando al partido con el que siguen gobernando en Castilla y León, Andalucía y el Ayuntamiento de Madrid. Su colega murciana Ana Martínez Vidal, hasta ahora portavoz en el Ejecutivo regional, fue incluso más lejos al decir que "para algunos la dignidad tiene un precio: 76.000 euros brutos anuales y un chófer en la puerta de su casa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8