www.euromundoglobal.com
Lo que debes saber sobre invertir
Ampliar

Lo que debes saber sobre invertir

lunes 08 de marzo de 2021, 16:40h

08MAR21 MADRID.- Si vas a invertir en el mercado de divisas hay una serie de conceptos y aspectos que debes conocer. A continuación te acercamos cuáles son los más destacados al respecto.

En qué consiste en el trading automático

El trading automático está diseñado para operar por vía ordenadores. Se trata de una opción a través de la cual se pueden generar pedidos y mandarlos de manera automática en un mercado financiero o dentro del Exchange. En definitiva, se conoce así a los programas que operan de manera automática con unas reglas y parámetros que se han predefinido de manera previa. Esto es posible mediante una estrategia de trading online que lo que hace es basarse en insumos más específicos. Las plataformas de trading automático buscan generar estrategias de negociación automática que permita ser configurada y que comience a ser rentable.

Se trata de dar los parámetros adecuados a la plataforma en cuestión para que pueda hacer la negociación de manera correcta. Es decir, para que permita tanto abrir como cerrar posiciones de un modo automático con los parámetros que se definen previamente y que se hace en base a los indicadores técnicos específicos, ctivador de gestión de riesgos, los diferentes niveles de riesgo a los que esté asociado: el nivel alto, bajo, de apertura o cierre, así como los precios de mercado que presentan los diferentes productos en la actualidad. Para ampliar conocimientos siempre puedes recurrir a un CursoTrading.info

Otros aspectos a tener en cuenta al hacer trading

Tanto si vas a hacer trading en el formato convencional como si vas a realizar trading automático, lo cierto es que hay una serie de aspectos que son fundamentales para tener éxito con ello. De este modo debes tener claro en todo momento una serie de aspectos que, a continuación, detallamos.

¿Cuánto tiempo vas a poder dedicar a ello?

Es importante que tengas presente cuánto tiempo vas a poder dedicar a tus estrategias de trading, para operar, para leer al respecto, para estudiar un valor, etc. Si la respuesta es poco lo primero que debes tener en cuenta es automatizar los procesos y esto es justo lo que se te ofrece a través del trading automático. Para ello, como te hemos comentado hay softwares de calidad en el mercado que harán que esto sea posible y puedas usar el tiempo que tienes en conocer más sobre una acción concreta, por ejemplo.

Conocimientos previos

¿Tienes conocimientos previos o es la primera vez que empiezas a operar en trading? Estos aspectos son más importantes de lo que crees porque si empiezas a operar quizá lo mejor sea optar por una cuenta demo que te permita ver exactamente cómo es operar pero sin hacerlo con dinero real. No siempre es sencillo el comienzo y de este modo no tendrás que pagar las malas decisiones con dinero real.

Estudia los valores

Debes estudiar los valores y/o el mercado concreto en el que deseas hacer trading para tomar las decisiones adecuadas. Las acciones y los mercados de un país, en general, presentan un comportamiento conforme a un contexto. Es importante que tengas estos aspectos en cuenta y estés informado para tomar decisiones adecuada tanto de compra como de venta de un producto en cuestión. Del mismo modo, en una acción concreta debes conocer cuál es su resistencia, el punto máximo que ha alcanzado en cotización y su tendencia, así sabrás si es el momento de salir o entrar en ella y definir parámetros de compra o un stop loss.

Invierte el dinero que no vayas a usar

Para que realmente el trading te resulte rentable es importante que inviertas solo el dinero que no vas a usar a corto plazo. Tienes que tener en cuenta los costes asociados a corretaje, compra y venta de acciones o productos, etc. Por ello es importante que inviertas solo la proporción del dinero que no vas a usar a corto plazo para que realmente la inversión tenga un tiempo suficiente como para resultar rentable. Si necesitas un dinero a corto plazo, no debes hacer trading pero si buscas rentabilidad a medio o largo plazo sí es tu opción.

Mira si el programa de trading tiene servicio de atención al cliente

Intenta asegurarte de que el programa de trading que quieres usar tiene servicio de atención al cliente y que sea en español. Si cuenta con un número de teléfono gratuito al que puedes llamar en un horario amplio, si solo cuenta con un correo electrónico, si tiene un chat en vivo... Son aspectos que debes valorar por si surge algún problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8