www.euromundoglobal.com
La automatización de puertas: Una necesidad creciente para el confort de una vivienda o edificio
Ampliar

La automatización de puertas: Una necesidad creciente para el confort de una vivienda o edificio

La automatización como elemento de comodidad en una vivienda, ha dejado de ser un “extra” para integrarse cada vez con mayor presencia en todos los ámbitos de la vida diaria y va desde enrollar una persiana, subir o bajar una cortina de un local comercial, a la automatización de la puerta del g

lunes 08 de marzo de 2021, 01:47h

08MAR21 – MADRID.- La automatización hoy está prácticamente por todas partes. Desde la implantación del popular portero automático presente en el edificio más sencillo, hasta la automatización de elementos domésticos manejados ya sea desde un teléfono móvil, un ordenador o más simple todavía, con el uso de un mando a distancia.

Una de las más populares técnicas de automatización que demanda el mercado hoy en día, es la que compete a las puertas, sean estas abatibles, batientes o de corredera y para lo cual es necesaria la presencia de motores eléctricos especialmente diseñados según las características de la unidad a automatizar.

Existe en el mercado una gran variedad de tipos de motores y dependiendo de ellos, será el mejor resultado a obtener. Dada la tecnología empleada en el diseño y rendimiento de estos motores lo mejor -como en muchos otros casos- es en este campo, dejarse asesorar por profesionales en motores de puertas batientes que le orientarán en la elección del mejor prototipo según las características que concurran en la unidad a automatizar tales como peso, dimensiones, grado de inclinación del terreno (en caso de darse tal situación) y distancia a recorrer para permitir la apertura completa.

Sin dudarlo, ellos le darán todas las indicaciones para el mejor resultado de la automatización (por ejemplo), de su puerta de garaje que es hoy mismo, una de las mejoras más demandadas tanto por particulares como por la industria y las comunidades de propietarios de edificios de residencia urbana.

Ventajas de automatizar la puerta del garaje

Las puertas automáticas de garaje son cada vez más populares. Tanto en espacios de aparcamiento privados comunitarios como de empresa o individuales se puede instalar una puerta de garaje automática ya que comporta comodidad y ahorro de tiempo, dos de las mayores ventajas de automatizar la puerta del garaje.

La diferencia entre una puerta de garaje manual y las puertas automáticas de garaje es evidente en términos de comodidad para el usuario. Al automatizar la puerta de garaje en cada uso evitas tener que bajarte del coche para abrir o cerrar con la comodidad y ahorro de tiempo que ello implica. Si olvidar la mayor seguridad frente a delincuentes que implica abrir desde el coche gracias al automatismo de puerta de garaje

Una puerta de garaje automática permanece menos tiempo abierta que aquella que debe abrirse y cerrarse manualmente y se reduce el riesgo de que niños o mascotas aprovechen la puerta abierta para salir al exterior y sufrir un accidente.

El sistema utilizado en puertas basculantes o abatibles impide la caída de la puerta. Incluso en casos extremos de rotura de cable. Esto quiere decir que aunque este se partiese de forma intencionada la puerta nunca caería a plomo, protegiendo así la integridad del usuario y del vehículo.

Limpieza y prevención de contagios, nuevas ventajas de las puertas automáticas de garaje. El contexto sanitario actual hace que automatizar las puertas de garaje suponga una gran ventaja para los usuarios en la prevención de contagios. Especialmente en garajes comunitarios o de empresas con muchos usuarios.

No tener que tocar las puertas reduce el riesgo de contagios y evita tener que estar pendiente de cuestiones como lavar o desinfectar las manos al acceder al garaje o al salir del mismo. Esto ha hecho que muchas empresas y comunidades de propietarios hayan decidido automatizar la puerta del garaje.

Las evidentes e importantes ventajas de automatizar la puerta del garaje suponen que dar este paso sea algo que cada vez hacen más personas. Si estás pensando en disponer de puertas automáticas en tu garaje valora estas ventajas. Son claves para tomar una decisión que te satisfaga desde el principio y a lo largo del tiempo.

El empleo de un buen motor de automatismo

El empleo de un buen motor de automatismo en una puerta de garaje garantiza un sistema de deslizamiento prácticamente silencioso. La apertura y cierre de la puerta automática de garaje es silenciosa, sin golpes. Y esto especialmente en los garajes adosados a viviendas o bajo las mismas es muy importante para el confort de quienes habitan en ellas. Aún más si el garaje se utiliza en horas nocturnas. Además, también redunda en la privacidad ya que los vecinos no escuchan ruidos que les señalen a qué horas sueles utilizar el mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8