www.euromundoglobal.com
El PP ha destituido de todos sus cargos a Alberto Fernández Saltiveri, que hasta ahora ocupaba el puesto de vicesecretario de comunicación
Ampliar
El PP ha destituido de todos sus cargos a Alberto Fernández Saltiveri, que hasta ahora ocupaba el puesto de vicesecretario de comunicación

El PP catalán cesa a su vicesecretario de comunicación tras ser denunciado por violencia de género

  • Alberto Fernández Saltiveri había sido denunciado por su expareja y presidenta de Nuevas Generaciones del partido por malos tratos

domingo 07 de marzo de 2021, 01:48h

07MAR21 – MADRID.- El PP ha destituido de todos sus cargos a Alberto Fernández Saltiveri, que hasta ahora ocupaba el puesto de vicesecretario de comunicación, después de que haya trascendido una denuncia contra él por lesiones en el ámbito de la violencia de género. La denunciante es su expareja, Irene Pardo, que es a su vez presidenta de Nuevas Generaciones del partido.

La denuncia, adelantada por el diario ‘Ara’, fue confirmada a primera hora de este sábado por el partido. Fuentes de los populares aseguraron que el caso estaba en manos de la justicia y que dentro de la formación se estaban siguiendo los cauces reglamentarios con la apertura de un expediente informativo en el Comité de Derechos y Garantías. Horas después, sin embargo, el PP ha emitido un comunicado en el que informaban del cese de Fernández Saltiveri “de todas sus responsabilidades orgánicas en el partido de Catalunya”.

Según el 'Ara', el escrito de denuncia de Pardo se acompaña de un informe médico que reporta lesiones, como una fisura en la nariz y contusiones en todo el cuerpo. Además, la mujer acusa Fernández Saltiveri de maltrato psicológico continuado. El periódico añade, a partir de fuentes de su entorno, que Pardo había considerado dejar el PP y la presidencia de Nuevas Generaciones debido a la "incomodidad" que le generaba ser miembro de la formación durante los últimos meses, y debido al hecho que la dirección conocía los hechos.

Se da el caso que el pasado sábado, dos días antes de que se presentase la denuncia, Fernández Saltiveri fue destituido como asesor del partido en la Diputación de Barcelona. La formación lo desvincula del caso del presunto maltrato.

Fernández Saltiveri fue cargo de confianza de Xavier Garcia Albiol durante su primera etapa en la alcaldía de Badalona. Asumió entonces la dirección de Badalona Comunicación y fue muy criticado por su gestión por trabajadores y colaboradores. Al alcanzar Albiol el liderazgo del partido en 2017, Fernández Sativeri entró en el comité de dirección.

La denuncia de su expareja y miembro destacado del partido abre una nueva crisis interna en el PP después del caso de una miembro del partido que denunció al secretario general Daniel Serrano por agresión sexual. Este negó las acusaciones pero dimitió de todos sus cargos en la formación, según dijo para preparar su defensa.

elDiario.es Catalunya

FUENTE: elDiario.es

5

@eldiarioes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8