www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

El Perseverance en Marte

jueves 25 de febrero de 2021, 01:56h

24FEB21 – MADRID.- El sueño humano de viajar hasta otros mundos, ha sido escrito por la NASA (Estados Unidos) el pasado jueves día 18 de febrero. Desde allí la sofisticada máquina, el robot “Perseverance”, sigue recorriendo la superficie del planeta rojo trasladando hasta la Tierra impresionantes imágenes que tardan en llegar algo más de 11 minutos, dado los millones de kilómetros que nos separan del mismo.

La conquista y colonización del espacio exterior a la Tierra es de los más hermosos, sanos, positivos y grandiosos hechos que puede albergar el ser humano. Tal fue también la mentalidad y la gloria de aquellos españoles que descubrieron y colonizaron el nuevo mundo, tarea más meritoria si cabe, más arriesgada aún dado el estado de la ciencia y los medios de que disponían entonces.

Las fotografías llegadas de Marte también nos hablan del deseo siempre oculto en el ser humano de inmortalidad, de no morir para siempre.

Stephen Hawking antes de partir nos dijo que calculaba que no le quedaría a nuestro maltratado planeta más de cien años de supervivencia para los humanos.

Dijo también que era menester encontrar otro lugar en el espacio exterior para que pudiera sobrevivir la raza humana.

En estos días de Pandemia global las palabras de Hawking cobran una fuerza estremecedora.

A mí siempre me fascinó la ciencia, hubiese deseado ser médico o científico, pero otros designios me llevaron por otros caminos, no obstante jamás renuncié del todo a esa pasión que transformé en historias literarias para la narrativa y el teatro de ficción científica ( que no ciencia ficción ), algunas de ellas llevada al cine o al teatro.

Muy emocionante la gesta espacial americana, llena de sueños convertidos en realidad, para que la infancia y la juventud de nuestros días puedan sentir la posibilidad de emprender viajes a otros mundos y llevar consigo lo mejor que tenemos: la cultura, el amor, la solidaridad y los sueños de eternidad que impregnan tanto los monumentos faraónicos como el “Perseverance”, que ahora mismo, con sus cámaras de navegación o “Navcams”, graba en vídeo los paisajes y los primeros sonidos del planeta más cercano a la Tierra, en su órbita alrededor del Sol.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8