www.euromundoglobal.com
Aumenta el consumo de Internet tras pandemia
Ampliar

Aumenta el consumo de Internet tras pandemia

jueves 25 de febrero de 2021, 00:10h
24FEB21 – MADRID.- La pandemia y el confinamiento han causado modificaciones en la rutina del trabajo, estudio e interacción social en la población general. Las personas recurren cada vez más al uso de la tecnología para realizar sus actividades. Tanto así que aumenta el consumo de Internet por la emergencia sanitaria.

En el 2020 se produjo un incremento en relación a años anteriores y en este 2021 el tráfico online sigue elevándose. Varias organizaciones han elaborado informes y encuestas que comprueban dicha teoría. El teletrabajo, las videollamadas y compras en línea son algunos de los nuevos hábitos.

Incremento de videollamadas y consultas

El aislamiento hizo que muchos ciudadanos pasaran días y hasta meses sin comunicarse en un mismo espacio con sus familiares. Por ello tuvieron que recurrir a métodos tecnológicos para saber cómo estaban y mantener el contacto. Ante esto las videollamadas fueron una de las opciones seguras.

Aplicaciones como Zoom o Google Meet experimentaron un repunte. Igualmente, se elevaron las búsquedas de noticias e información de varias índoles. Con respecto a esto la empresa Tendencias Digitales hizo una encuesta, la cual arrojó que las consultas sobre noticias crecieron en 82%.

Entretenimiento por Internet

Parte del año se cerraron sitios turísticos, cancelaron conciertos y aplazaron un sinfín de eventos. La sociedad también tuvo que buscar nuevas formas de entretenimiento, esta vez por modo virtual. Plataformas de streaming capturaron más usuarios que en épocas anteriores, este año esto continúa.

En esta lista se incluyen Netflix, Amazon Prime o Disney+ entre las favoritas. La misma encuesta, respaldada por el Grupo de Diarios América, indicó que el uso del Internet está por encima de la televisión. La web está en el primero lugar en utilización con 83%, dejando atrás los medios tradicionales.

Asimismo el Informe Digital anual de Hootsuite explicó que YouTube es la herramienta preferida para ver vídeos. Por allí los usuarios pueden consumir contenido audiovisual de manera práctica y rápida. Por otro lado, se disparó el empleo de Podcasts también para estos fines de pasatiempo o diversión.

El teletrabajo llegó para quedarse

Laborar desde el hogar para evitar acudir a los puestos de trabajo ha sido una de las soluciones más efectivas. Según un estudio del Foro Económico Internacional aproximadamente el 84% de los empleadores están listos para digitalizar los trabajos. Esto de acuerdo a los directivos consultados.

Sin embargo, los empleados deben contar con buenos equipos para hacerlo adecuadamente. Hay dispositivos que ayudan por sus excelentes especificaciones y características. Está entre ellos la Tablet Huawei m5, entre otros productos más.

Aumenta el consumo de Internet y con ello el de las Redes Sociales

Así como aumenta el consumo de Internet debido a la emergencia sanitaria, también se incrementa el uso de Redes Sociales. El Informe Digital de Hootsuite explicó que los españoles son los que más emplean estas plataformas habitualmente.

Indica el análisis que aproximadamente el 80% las utiliza. Mientras que Comscore aseguró que este país es el que mayor aumento evidenció en consumo de noticias por redes en toda Europa. A nivel mundial las preferidas son WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok.

Compras en línea

Llama la atención que igualmente subió la cantidad de compras en línea. Los usuarios adquieren desde alimentos hasta dispositivos móviles. Esto lo comprueba un análisis de la empresa Salesforce. En este específica que crecieron las ventas por Internet en un 50% en relación al año 2019.

Además se consolidaron otros fenómenos con mayor frecuencia como las entregas a domicilio. Por dicha razón las empresas han tenido que adaptar sus campañas de ecommerce para potencializar sus productos. Finalmente también incrementaron las operaciones bancarias en línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8