www.euromundoglobal.com
¿Que tipo de juguetes prefieren los niños hoy en día?
Ampliar

¿Que tipo de juguetes prefieren los niños hoy en día?

  • Los juguetes no son sólo entretenimiento, sino que también son una herramienta de aprendizaje. A través de ellos, los niños aprenden a conocerse a sí mismos, a relacionarse con los demás y comprender mejor el mundo que les rodea.

miércoles 24 de febrero de 2021, 15:43h

24FEB21 – MADRID.- En los tiempos que corren la consigna general es que todo evoluciona con rapidez. Los juguetes infantiles por ejemplo, han cambiado muchísimo en las últimas décadas. Solo tenemos que mirar el álbum de fotos familiar para recordar cómo se divertían las personas que hoy mismo son mayores. A menudo nos sorprendemos al ver como los niños de antaño, eran capaces de convertir una escoba en un caballo o una caja de cartón o madera en un veloz coche de carreras. La imaginación era su mejor compañera de juego y todos los niños y niñas salían a la calle a jugar

El niño, sobre todo en sus primeros años de vida necesita tener juguetes simples con los que pueda proyectar lo que sea que le está pasando en este momento, es decir, si está feliz, o si aprendió algo nuevo en la escuela. No hay que olvidar que para un niño, el juego es parte de su propia terapia para procesar sus experiencias, fantasías, miedos, inquietudes y sobre todo, dar rienda suelta a la creatividad y son estos detalles los que ha considerado https://juguetes247.es que es una empresa dedicada por completo al mundo del juguete y que reúne en su catálogo, todas las posibilidades para que los niños puedan desarrollar sus habilidades sin dejar de lado el aspecto más importante de un juguete: la diversión y el esparcimiento.

Entonces, entre menos cosas y funciones tenga un juguete mejor. Y por supuesto, entre más naturales sean los materiales con los que se elaboran más fácil conectar con él, por ejemplo, madera, tela, lana, conchas, cuentas, hilo, juegos de armar o de ingenio que ayuden al niño a desarrollar su inteligencia y espíritu de observación y análisis. Y en este apartado, los juguetes con los que pueda construir, armar o modelar pueden ser los ideales.

Aunque sabemos que es imposible alejarlos por completo de la tecnología, o de los juguetes de moda, puedes ir introduciendo poco a poco y conforme vayan creciendo otras alternativas que les ayuden en su avance cognitivo y en el aprendizaje de compartir tanto con otros niños como con sus familiares para facilitarle la interrelación y comunicación con otras personas.

Hoy mismo, la vida es muy diferente y la inmensa mayoría de los niños que viven en los grandes centros urbanos no dispone de espacios dónde pueda jugar y dar rienda suelta a su imaginación y entonces, ha debido adaptarse a los juguetes que la industria -tomando en cuenta este detalle-, ha diseñado para ellos y como consecuencia, los gustos y preferencias de los niños han cambiado y en este cambio tiene también una gran importancia, la publicidad conque las empresas del sector intentan captar la atención tanto de padres como de sus hijos menores.

El tipo de juguetes que prefieren ahora los niños serán los sofisticados y no aquellos que tengan menos funciones. No es lo mismo darle una muñeca básica a tu hija cuando ya tiene idealizado todo un estereotipo de belleza y sólo acepta aquellas que tienen muchos accesorios. La preferirá a una que tenga sólo algunas funciones limitadas.

Pero además de eso, los juguetes reflejan las preferencias de los niños de cada generación. Los juguetes con los que jugaban nuestros padres no son los mismos con los que jugamos nosotros ni con los que juegan hoy nuestros hijos. Los tiempos han cambiado y los juguetes, con ellos. Responden a las necesidades, los deseos y las preferencias de los más pequeños en cada momento histórico. Pero ¿qué buscan los niños de hoy en los juguetes?

Lo que los niños valoran en los juguetes

En general, hay cuatro valores que todos los perfiles sociales infantiles buscan en los juguetes.

Estos son: el mundo imaginario (ser creativo, imaginativo e inventor), el humor (ser gracioso, reírse o entretener), la sorpresa (sorprender y sorprenderse) y la tribu (sentimiento de pertenencia a un grupo)

No obstante la tecnología que ha invadido el mundo del juguete, lo cierto es que hoy los niños comienzan a decantarse por los juguetes que puedan tener más de una posibilidad. Mirando hacia el futuro, pero también al pasado: Se vuelve a los clásicos adaptándolos. Juguetes de otros tiempos vuelven reinventados y actualizados.

Está cambiando la tendencia de los padres de querer que los niños sólo aprendan a través de los juguetes. Aunque siguen creyendo que es importante aprender, piensan acertadamente que tratándose de juguetes, lo más importante es divertirse y tener un niño feliz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8