www.euromundoglobal.com

Subieron un 55% tras un fin de semana positivo, según Destinia

Benidorm ha sido uno de los destinos más demandados.
Ampliar
Benidorm ha sido uno de los destinos más demandados.

Buen tiempo y bajada de contagios, un resorte que dispara las reservas

Por Ángeles Vargas - Periodista de Hosteltur

domingo 21 de febrero de 2021, 12:53h

21FEB21 – MADRID.- Los parámetros positivos del virus junto al buen tiempo han incrementado las reservas un 55% en un fin de semana, según Destinia. Benidorm, Granada, Salou y Roquetas son los destinos más populares mientras destaca Madrid para la reserva más inmediata- Las reservas para marzo, abril y mayo han pasado de representar el 7% a suponer un porcentaje del 21% en el total

Hace falta poco para mostrar las ganas de viajar acumuladas que se respiran en todos los emisores. Un fin de semana de buen tiempo en toda España como el que se vivió la pasada semana, unido a la mejora de datos de contagios y la reducción de limitaciones ha hecho que se hayan disparado las reservas de los españoles de viajes un 55%, comparado con los mismos días de la semana pasada, según datos de la OTA Destinia.

Los top para los meses de abril en adelante siguen siendo destinos como Benidorm, Granada, Salou o Roquetas de Mar. Sin embargo, llama la atención que Madrid se cuela entre los líderes para reserva más inmediata (con entrada en febrero) y Barcelona entra esta semana en el listado top de destinos para febrero al reducir sus restricciones, cuando la semana previa apenas tenía reservas.

Estando todavía a gran distancia de los volúmenes de reservas del año pasado, los españoles se animan a reservar para los meses de mejor tiempo como son marzo, abril y mayo, representando un 21% de las reservas de los últimos días. La semana pasada las reservas para estos mismos meses tan solo significaban el 7%, acumulándose todo en reservas inmediatas para el mes de febrero (73%).

Una tendencia destacable es que los españoles buscan no aglomerarse en fechas concretas, sino que las reservas están muy repartidas entre estos meses del año.

Según comenta Ricardo Fernández, director general de Destinia, "las agencias de viajes somos el sector más castigado, mucho más que cualquier otro, pero somos positivos y creemos que conforme el año y la vacunación avance, la recuperación será rápida y explosiva"

"En todo caso", añade, "va a ser un año muy complicado, más aún que 2020, debido al peso que llevamos ya a la espalda; por eso se necesita una verdadera voluntad de apoyar al sector por parte de las Administraciones. Saldremos de esta si seguimos apostando por la digitalización y la internacionalización de nuestras compañías y si somos capaces de transmitir seguridad y certidumbre en España como destino."

fuente: Hosteltur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8