www.euromundoglobal.com
¿Cuál es el valor nutricional de la naranja? ¿Y por qué es tan importante consumir?
Ampliar

¿Cuál es el valor nutricional de la naranja? ¿Y por qué es tan importante consumir?

  • ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el valor nutricional de la naranja? ¿Por qué es tan importante consumir?

sábado 20 de febrero de 2021, 00:03h

19FEB21 – MADRID.- La naranja es una de las principales piezas de frutas que componen la reconocida dieta mediterránea. Con un interesante valor nutricional y con la presencia de diversas vitaminas, es uno de esos alimentos que vale la pena consumir. Además, si se escoge producto de calidad, como la naranja de Campos de Azahar, encontraremos una fruta con un sabor inigualable, dulce y ácida, que será el complemento perfecto para cualquiera de tus comidas.

Información nutricional de la naranja

La naranja es uno de esos alimentos con escaso valor calórico y un bajo contenido en grasa. Sin embargo, aporta al organismo una buena cantidad de fibra soluble. Las propiedades de estas pectinas afectan directamente a la disminución del colesterol y la glucosa en sangre. Además, tal y como apuntan en la Fundación Española de la Nutrición, también tiene efecto en el desarrollo de la flora intestinal.

Estos serían los valores nutricionales de 100 gramos de naranja:

  • 42 kcal

  • 0g grasas totales

  • 0mg de colesterol

  • 2g de fibra

  • 50mg de Vitamina C

  • 36mg de Calcio

  • 8,6mg de Hidratos de Carbono

Vitaminas

Una de las principales características de la naranja es la presencia de ciertas vitaminas en su composición. Principalmente, es conocida por todos la presencia de vitamina C, pero no es la única a tener en cuenta cuando se escoge consumir esta fruta.

Es cierto que, el consumo de la pieza entera, que no en zumo, tiene las cantidades recomendadas de vitamina C y folato diarios. Pero, además, la naranja de Campos de Azahar, cuenta con una gran cantidad de carotenoides con actividad provitamínica A. Los más abundantes en la composición son el beta-caroteno, la criptoxantina, la luteína y la zeaxantina. Numerosos estudios afirman que la presencia de estos carotenoides ayuda a la prevención de diferentes tipos de cáncer, así como a la protección frente a enfermedades cardiovasculares.

Beneficios principales de la naranja

El principal motivo para comer naranja es la gran cantidad de beneficios que trae su consumo. Gracias a sus múltiples vitaminas y componentes, como ya hemos comentado, es perfecta para la prevención de ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.

Pero, también, la vitamina C ayuda a la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. Además, favorece la absorción de hierro y ayuda a aumentar la resistencia frente a las infecciones.

En general, la naranja es una fruta que colabora de manera activa en el refuerzo del sistema inmunitario, por lo que es clave a la hora de mantener una buena salud.

¿Cuándo es mejor consumirla?

Si hablamos de época del año, para que esta fruta tenga una calidad óptima, es recomendable consumirla en su temporada de cultivo. Concretamente, la naranja será preferible comerla entre noviembre y mayo.

En cuanto a la hora del día, lo mejor es consumir esta fruta por la mañana. Nuestro cuerpo estará mejor preparado para tolerar su acidez, de forma que sus beneficios y propiedades se potenciarán.

Decidas como decidas consumir esta fruta, ¡asegúrate de que es de calidad y de confianza!

¿Cuál es el valor nutricional de la naranja? ¿Y por qué es tan importante consumir?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8