www.euromundoglobal.com

Carmen Santamaría, autora de la novela “Último viernes de octubre”

Por Julia Sáez-Angulo
miércoles 17 de febrero de 2021, 02:27h

16FEB21 – MADRID.- Periodista, a la par que cultiva su vocación literaria de narradora, Carmen Santamaría acaba de publicar la novela “Último viernes de Octubre”, editada por Libros.com, tras un micro-mecenazgo que ayudó a hacerlo. La lista de los mecenas se publica en las últimas páginas del libro, que también ofrece una buena bibliografía sobre las mujeres creadoras en las artes.

Carmen Santamaría, autora de la novela “Último viernes de octubre”

El argumento va de una pintora y el referente a otras mujeres artistas visuales de la Historia. Nombres ficticios que sustentan la trama junto a nombres reales que colocan la historia en un contexto concreto. El arte hecho por mujeres en medio de las dificultades de la sociedad ordenada y gobernada en su mayoría por hombres.

La dedicatoria que Carmen Santamaría (Madrid, 1956) hace en el libro es bien explícita:

“A todas las mujeres que crearon arte, literatura y pensamiento a través de los siglos y a todas las mujeres que trabajan con tenacidad para rescatarlas del olvido. Alas mujeres que continúan luchando en el siglo XXI para que sus obras y sus méritos se reconozcan y a los hombres que las apoyan, las alientan y las empujan.”

Entre los libros ya publicados por Carmen Santamaria se encuentran: El viaje de Güendolina, Doce siglos de historia de Madrid, y del relato infantil “El museo de Historia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8