www.euromundoglobal.com

Durante 14 días desde este miércoles, a las 9:00 horas

España suspende los vuelos con Brasil y Sudáfrica por nuevas cepas COVID-19

España suspende los vuelos con Brasil y Sudáfrica por nuevas cepas COVID-19

miércoles 03 de febrero de 2021, 02:01h

03FEB21 – MADRID.-El Consejo de Ministros ha decidido suspender los vuelos con Brasil y Sudáfrica como medida preventiva, a fin de contener el ingreso a España de dos nuevas variantes de coronavirus que podrían acelerar el ritmo de contagio de la COVID-19, tal y como ha sucedido con la virulenta variante británica.

Así lo ha anunciado María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno, al concluir el Consejo de Ministros, precisando que la medida estará en vigor durante 14 días prorrogables en función de la evolución epidemiolóica, a partir de este miércoles, 3 de febrero, a las 9:00 horas.

Solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

El Gobierno español está dispuesto a restringir la movilidad con terceros países para evitar que la entrada y propagación de nuevas variantes como la británica que está disparando los contagios en España y otros países. No obstante, ya han sido notificados los primeros casos, en concreto, de la sudafricana, el pasado 5 de enero, en Vigo de un trabajador de la industria naval que había estado en su país de origen.

Esta nueva decisión está en línea con la estrategia señalada por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, en el programa Al Rojo Vivo, en el sentido de que España restringirá la movilidad con terceros países para contener "de manera quirúrgica" la extensión de nuevas cepas del virus más contagiosas.

También se alinea con el objetivo establecido por el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud y por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades de interrumpir la propagación del virus, adoptando medidas firmes para detectar la enfermedad de manera precoz, aislar y tratar los casos, hacer seguimiento de los contactos y promover medidas de distanciamiento social acordes con el riesgo.

FUENTE: Hosteltur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8