www.euromundoglobal.com
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso, en Catalunya: "Es un delito con el clima que tenéis tenerlo todo cerrado y decir que así se sortea una pandemia"

  • La presidenta madrileña acude a la campaña de las elecciones catalanas para defender que "los cierres masivos, sin estrategia, sin estudio, no están sirviendo para nada" y criticar a su vez a Sánchez por "no hacer nada hasta que pase la campaña" para frenar los contagios

domingo 31 de enero de 2021, 20:49h

31ENE21 -MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido en un acto electoral del 14F que "es un delito que en Catalunya, con el clima que hay, esté todo cerrado", en referencia a las medidas restrictivas adoptadas por la Generalitat para frenar el avance del coronavirus. Ayuso acompañaba en el Hotel Miramar de Barcelona al candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.

"Es un delito en Catalunya, con el clima que tenéis, tenerlo todo cerrado, tener a la gente en sus casas, tener a la gente arruinada y decir que esa es la manera de sortear la epidemia", ha afirmado la presidente madrileña en alusión a las restricciones decretadas por la Generalitat, en general más severas que las impuestas por su gobierno.

Ha defendido también que "los cierres masivos, sin estrategia, sin estudio, no están sirviendo para nada", el día en el que Catalunya ha superado el medio millón de casos confirmados de COVID-19 acumulados desde el inicio de la pandemia, al situarse esa cifra exactamente en 501.803, mientras que ascienden hasta 19.079 los fallecidos contabilizados a causa del virus.

Al mismo tiempo, ha advertido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no hará nada hasta que pase la campaña" catalana para frenar los contagios. "No hará nada hasta que pasen estas elecciones donde tanto ha puesto en juego: ha puesto en juego un ministro que ha dado la espalda a la mayor epidemia que ha sufrido España en todo un siglo", ha deplorado en referencia al candidato del PSC a la Generalitat, el exministro de Sanidad Salvador Illa.

Según Ayuso, a Catalunya le toca "recuperar el 'seny' (sentido común), el orgullo y la libertad", y ha dicho que "Madrid y Cataluña han de seguir creciendo juntas" después de unos años en los que ha habido "muchos odios enquistados y mucha corrupción independentista".

De hecho, ha asegurado que "muchos catalanes" se han trasladado a Madrid, que "es libertad", para que les "dejen en paz" y, según sus palabras, con el objetivo de ser "más catalanes" de lo que pueden ser en Catalunya.

FUENTE: elDiario.es

@eldiarioes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8