www.euromundoglobal.com
7 de las iglesias más hermosas que puedes visitar en Europa en 2021
Ampliar

7 de las iglesias más hermosas que puedes visitar en Europa en 2021

miércoles 13 de enero de 2021, 18:49h

13ENE21 – MADRID.- Con frecuencia, las iglesias se cuentan entre las construcciones más hermosas en cualquier población. Situadas en enclaves de privilegio dentro de cada ciudad y cada villa, las iglesias exhiben las mejores virtudes arquitectónicas de su época y cuentan con un valor histórico, cultural y religioso muy difícil de igualar por parte de cualquier otra construcción. Pronto volverá a ser posible desplazarse por toda Europa con plena libertad, así que aquí tienes una lista con algunas de las iglesias más hermosas que puedes encontrar en el continente.

¿Tienes todo listo para el viaje?

Si te interesan los artículos religiosos, puedes conseguir todo lo que necesitas en Holyart, desde crucifijos, llaveros, pulseras, rosarios, incensarios, estampas y mucho más. Holyart es una plataforma dedicada a las artesanías religiosas que lleva años trabajando con cientos de iglesias en Italia y España, a las que ofrece pilas baptismales, figuras de santos, fundas de libros sacros, atriles, velas y tapices, entre otras muchas cosas. Ahora, además, puedes adquirir tus artículos religiosos online en todo el territorio nacional, para tenerlo todo listo de cara a tu próximo viaje.

Croacia - Iglesia de San Marco (Zagreb)

Croacia es uno de los países más hermosos de Europa, y, sin embargo, es uno de los menos conocidos, pero gracias al rodaje de Juego de Tronos en Dubrovnik ha ganado mucha popularidad como destino turístico. Si tienes pensado pasar algunos días en este maravilloso enclave mediterráneo, recuerda visitar la Iglesia de San Marco cuando pases por Zagreb. Pequeña, sin ser demasiado abarcadora, esta iglesia es única por su diseño singular y por la espectacular decoración en mosaico de su tejado, realmente única en el mundo.

Portugal – Iglesia de San Lorenzo (Almancil)

En el sur de Portugal se esconde una perla que pocas personas han tenido el privilegio de contemplar con sus propios ojos. A simple vista, la Iglesia de San Lorenzo de Almancil no parece muy distinta de una iglesia cualquiera. Sin embargo, su interior cuenta una historia muy distinta. Las paredes de esta iglesia están cubiertas con mosaicos azulados que generan un efecto espectacular y realmente cautivador en todos sus visitantes. Las pequeñas dimensiones del templo refuerzan la sensación de encontrarse ante un lugar de culto único en el mundo.

Malta – Iglesia de la Natividad (Mellieha)

Malta es uno de los rincones más encantadores del Mediterráneo. La historia de esta pequeña isla es tan antigua que se remonta a los orígenes mismos de la civilización en Europa, y, sin embargo, con frecuencia olvidamos la importancia que ha tenido en nuestro continente. Si la visitas, recuerda darte un salto por la preciosa ciudad de Mellieha, donde encontrarás la Iglesia de la Natividad, que te cautivará con sus espectaculares tonos rojizos, como los del propio atardecer. ¡Realmente imperdible!

Letonia – Iglesia de Santa Gertrudis (Riga)

Los países bálticos cuentan con algunas de las perlas arquitectónicas más valiosas de Europa. Un buen ejemplo es la Iglesia de Santa Gertrudis en Riga. Ubicada en el casco antiguo de la capital letona, esta iglesia luce espectacular con su fachada de ladrillos de color vino. Fue construida en 1864 y es perfecta para visitarla cuando estés de visita en esta ciudad. ¡Recuerda que Santa Gertrudis es patrona de los viajeros!

Austria – Iglesia de la Santa Trinidad (Viena)

Con una arquitectura poco convencional, la Iglesia de la Santa Trinidad de Viena tiene un origen griego y es conocida por su preciosa fachada y su torre central hexagonal. Construida durante el siglo XVIII, tiene un diseño bizantino rematado con acabados nórdicos, lo que le confiere una apariencia muy singular que no tiene comparación en ningún otro lugar del mundo. Una joya más entre las muchas que encontrarás en una de las capitales más hermosas de Europa.

Hungría – Sziklatemplom (Budapest)

El Sziklatemplom de Hungría es uno de los templos más llamativos de Europa y una iglesia como nunca la habías visto antes. Se trata de un templo excavado en la roca de una cueva en Budapest. Construida en 1931, esta iglesia tuvo que ser cerrada poco después a causa de las imposiciones de la Unión Soviética. Utilizada como dormitorio para la academia nacional de ballet, tras la caída del telón de acero pudo recuperar su función original, y hoy permanece abierta al público como templo.

Luxemburgo – Quirinus Chapel (Luxemburgo)

Por más pequeño que sea Luxemburgo, sigue teniendo lugares recónditos a los que resulta difícil de acceder. Uno de ellos es la Quirinus Chapel, una iglesia construida sobre un santuario romano que ya en épocas del Imperio era considerado mágico. Tendrás que adentrarte en un bosque encantador para llegar hasta este templo consagrado a San Quirino desde el siglo XI, una de las auténticas joyas arquitectónicas, culturales y religiosas de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8