www.euromundoglobal.com
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez
Ampliar
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez

El alcalde de Santa Cruz reitera al Gobierno canario la necesidad de un rescate para el comercio y la restauración en la capital

  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

lunes 11 de enero de 2021, 00:45h

10ENE21.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha reiterado su petición al Gobierno de Canarias y al Cabildo de que “articulen de manera urgente una serie de medidas de apoyo al sector del comercio en general, y específicamente de la restauración y los gimnasios de Tenerife, unos de los más afectados por las restricciones motivadas por la pandemia, en un momento en el que, sobre todo en el caso de los primeros, se concentra buena parte de su facturación del año”.

El primer edil se quiere sumar de esta manera a la Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de la provincia de Las Palmas que se ha dirigido al Ejecutivo autonómico para que compense a este sector de la isla de Tenerife por las mayores restricciones que soporta.

Ha indicado que, por parte del Ayuntamiento, se vienen realizando diferentes acciones encaminadas a mitigar las consecuencias de estas restricciones y evitar, como principal objetivo, la pérdida de miles de puestos de trabajo.

En el caso concreto de la hostelería y la restauración, en octubre Santa Cruz de Tenerife fue el primer municipio de España que permitió el cambio de uso para que los locales de ocio nocturno, los primeros afectados, pudiesen desarrollar actividad de hostelería durante la mañana. Además, se propuso al Gobierno de Canarias aumentar el número de mesas que puede solicitarse por comunicación previa, eliminando trámites, y se ha aprobado para 2021 una bonificación fiscal de un 50% en la tasa de recogida de residuos.

La última medida tomada al respecto fue la puesta en marcha de autorizaciones “express” para colocación de terrazas para aquellos locales que no la tenían y que “ha evitado el cierre de casi 300 negocios en Santa Cruz que estaban abocados a la clausura por la prohibición del uso de las zonas interiores de sus locales”.

En el caso de los gimnasios, se está estudiando desde el área de Deportes incluir a los centros deportivos privados en las campañas de promoción de actividad física previstas por el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8