www.euromundoglobal.com

Por el empeoramiento de la situación epidemiológica

Bares y restaurantes de Mallorca, cerrados durante dos semanas
Ampliar

Bares y restaurantes de Mallorca, cerrados durante dos semanas

sábado 09 de enero de 2021, 02:05h

09ENE21 – MADRID.- Bares, restaurantes, grandes superficies, gimnasios y spas deberán bajar la persiana durante dos semanasSolo se permitirá el servicio de comida a domicilio, su recogida en el local y la compra de productos esenciales- El cierre de los establecimientos se aplicará durante las dos próximas semanas en Mallorca, sin descartar su ampliación

Mallorca cerrará buena parte de la actividad económica para frenar el avance de contagios de COVID-19: bares, restaurantes, grandes superficies, gimnasios y spas deberán bajar la persiana durante dos semanas ante la situación de "riesgo extremo" en la isla, una medida que no afectará por ahora al resto de Baleares, según ha anunciado la portavoz del Govern balear, Pilar Costa. Solo se permitirá el servicio de comida a domicilio, su recogida y la compra de productos de alimentación e higiene en las grandes superficies por parte de los consumidores, ha señalado. "Lo que queremos es que la gente mantenga durante estos quince días una actividad mínima y esencial", ha explicado la portavoz. Hace tan solo una semana que el Ejecutivo autonómico decretaba el cierre de la restauración en la isla a las 18 horas.

Esta mañana (AYER) se ha celebrado una reunión de la Mesa del Diálogo Social entre la presidenta Francina Armengol y los diferentes consellers con las patronales CAEB y PIMEB y los sindicatos UGT y CCOO para informarles de las nuevas medidas previstas para frenar la expansión del virus en la isla.

Posteriormente Costa, acompañada de la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha comparecido ante los medios para explicar las nuevas restricciones que el Govern aprobará el próximo lunes, que entrarán en vigor el martes y se mantendrán como mínimo durante dos semanas.

"La propuesta que se hace es el cierre total de la restauración, si bien se permitirá el servicio a domicilio y la recogida en el local", ha desgranado Costa, quien también ha destacado que deberán cerrar las grandes superficies de más de 700 metros cuadrados, "excepto los supermercados o para la compra de productos esenciales de estos establecimientos"

En cuanto pequeño comercio, se mantienen las restricciones establecidas, por lo que deberán mantener un 30% de su aforo y cerrar a las 20 horas.

"Además se suspenderá la actividad de gimnasios y spas y no se permitirá público en cualquier tipo de acto deportivo", ha indicado la consellera, que ha añadido que se mantienen el resto de restricciones que ya contemplaba el nivel 4.

Mínimo dos semanas

El cierre de los establecimientos se aplicará al menos durante las dos próximas semanas en toda la isla de Mallorca, sin descartar su ampliación temporal, ha detallado.

"Necesitamos para bajar las actuales cifras que son elevadísimas y que ponen en peligro la seguridad de nuestra población y que presionan nuestro sistema sanitario", ha indicado la consellera, que ha explicado que con estas nuevas restricciones "se cierran actividades que puedan generar aglomeraciones y se evita también la relajación de la ciudadanía"

Por su parte desde la patronal PIMEB han reclamado al Govern "un plan de choque o de rescate", de entre 300 y 600 millones de euros, que permita salvar el máximo tejido productivo de aquí al verano y han advertido de que si cierran muchos negocios el coste será muy superior "en prestaciones y paro".

Récord de contagios

Se da la circunstancia de que Baleares ha batido en las últimas 24 horas su cifra de contagios con 707 nuevas personas infectadas por la COVID-19, mientras que la tasa de positividad ya se sitúa el 12,95 % y el número de fallecidos asciende a 483 personas, dos más que este jueves, ha informado la consellera de Salud, Patricia Gómez.

La situación epidemiológica causada por el virus en las islas es de "extrema gravedad" y "muy preocupante" en los hospitales públicos, y en especial en el caso de las islas de Mallorca e Ibiza, ha resaltado

El nivel de las UCI de los hospitales públicos es del 58% este viernes, por lo que el Govern balear ha decidido "intervenir" y ha acordado con la sanidad privada el uso de camas y ucis de sus centros hospitalarios en las islas ante la posibilidad de que la situación empeore en las próximas semanas

FUENTE: Hosteltur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8