www.euromundoglobal.com
El Coro Joven Santander ganó el concurso de Villancicos de Santander
Ampliar

El Coro Joven Santander ganó el concurso de Villancicos de Santander

Por A. del Saja (*)
martes 05 de enero de 2021, 19:05h

05ENE21 – SANTANDER.- El Coro Joven Santander, bajo la dirección de Cesar Marañón, con el villancico “Rin-rin” ganó el concurso navideño que convocó el Ayuntamiento de Santander, en el que participaron cuarenta agrupaciones. El premio le garantiza el participar, junto con la Banda Municipal de Santander, en la grabación que ambientará el encendido de las navidades de 2021.

El certamen se decidió a través de las redes sociales al ser el Coro Joven Santander el que más recibió “Me gusta”, concretamente, 4.600. Su director, agradeció “de todo corazón el apoyo, las felicitaciones y el cariño r recibido tanto de familiares, amigos y gente que compartió nuestra canción”.

La agrupación coral comenzó su andadura en el mes de octubre de 2017 con la esperanza de formar un coro joven de calidad, llamado a ocupar el vacío que existe dentro del panorama coral cántabro, según explicó César Marañón.

Desde su formación el coro ha obtenido el segundo premio, Lira de Plata, en la LI edición del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera y el tercer premio y el premio del público, en la XVIII edición del Concurso Nacional de Corales Antonio José de Burgos. Ha participado en varios ciclos y encuentros corales como el XXXIII Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja, el VI Encuentro Coral Nacional Infantil y Juvenil, Ciudad de León, la XXVIII Edición del Ciclo Coral Internacional de Polanco, la IX Semana Inusual de la Música en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, las XX jornadas corales que organiza la Coral Portus Victoriae de Santoña y el XIX Encuentro de Coros en Burgos, organizado por el Orfeón Burgalés.

También ha realizado varios encuentros corales con agrupaciones como el Coro Joven del Orfeón Burgalés, el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid y el Coro Novo Young Project de Madrid.

Actualmente el coro participa junto a otras asociaciones de la provincia como la Escuela de Danza Vanesa Salazar, colaborando en sus galas de danza en el teatro municipal Concha Espina de Torrelavega y la Orquesta Joven Ataúlfo Argenta UIMP de Santander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8