www.euromundoglobal.com
El fútbol chileno desde sus inicios
Ampliar

El fútbol chileno desde sus inicios

  • Como resultado obvio, este desarrollo internacional tenía como base el crecimiento nacional.

martes 05 de enero de 2021, 19:03h

05ENE20 – SANTIAGO DE CHILE.- De esta forma, surgieron campeonatos y clubes deportivos a lo largo y ancho de todo el país. Entre ellos, destaca la aparición del mítico Colo-Colo, club fundado en los años 20 y con gran fama nacional año tras año. Este éxito comenzó tras alzarse con la Liga Metropolitana en su primera participación. Los buenos resultados le sirvieron, además, para desarrollarse institucionalmente y realizar giras por todo el continente.

A principios de los años 30, tanto jugadores como clubes y aficionados reclamaron la profesionalización del fútbol en Chile. De esta forma, tras darle forma al proyecto, en 1933 el fútbol profesional chileno veía la luz gracias a la unión de un grupo de clubes nacionales.

Mucho ha llovido desde entonces. Actualmente, el futbol chileno sigue creciendo. Los campeonatos nacionales presentan una igualdad máxima, lo que implica una mayor facilidad para el desarrollo nacional. Por ejemplo, en el torneo liguero, Universidad Católica, Unión La Calera y Unión Española encabezan la clasificación con pocos puntos de diferencia, por lo que la tensión y las expectativas son impredecibles.

Esta igualdad se refleja claramente en las casas de apuestas, donde los aficionados del fútbol en general realizan sus diversas predicciones. De hecho, en Betiton ( https://www.betiton.com/es-cl/deportes/ ), una de las preferidas por los chilenos, podemos apreciar que las cuotas ofrecidas son bastante parejas y no tienen nada que ver con las que se ofrecen en otros campeonatos mucho más desequilibrados.

Despertar para volver a luchar con los más grandes

Por otra parte, en el ámbito internacional, los éxitos no son tan claros. Tras unos años de apogeo a nivel absoluto de selecciones nacionales, Chile parece haber dado un paso atrás. Los estados de baja forma de grandes figuras chilenas, como puede ser el caso de Arturo Vidal, han provocado que el combinado nacional se haya quedado algo descolgado con respecto a los grandes equipos sudamericanos. De hecho, Chile ni siquiera participó en la Copa del Mundo de 2018 .

La federación chilena sabe que la única solución para remediar la situación actual a nivel internacional se basa en la competición doméstica. Por ello, trabajan para que los clubes nacionales sigan creciendo y sacando jugadores chilenos que, tras una adecuada formación en sus respectivas canteras, lleguen a la primera línea del futbol de Chile y representen al combinado nacional con los valores que todos los aficionados al fútbol comparten .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8