www.euromundoglobal.com

Tendrían que conformarse con países de fuera de la UE

Los británicos, preocupados por no poder viajar a la UE a partir de enero
Ampliar

Los británicos, preocupados por no poder viajar a la UE a partir de enero

  • l sector británico denuncia la confusión y la falta de claridad respecto a qué pasará con los viajes a partir del día 1 de enero
  • Esther Mascaró Puntí - Redactor Jefe en Hosteltur.com

miércoles 16 de diciembre de 2020, 12:39h

16DIC20 -MADRID.- Grupos de agencias de viajes del Reino Unido piden al Gobierno de Boris Johnson aclaraciones sobre cómo quedarán los viajes entre su país y los países de la Unión Europea si no hay acuerdo de Brexit. La industria teme que con una salida sin acuerdo, los viajeros procedentes del Reino Unido tengan prohibido viajar a los países de la Unión, ya que regirían para ellos las mismas restricciones de viaje que para otros países no pertenecientes a la UE.

La posibilidad de que los británicos sean excluidos de un acuerdo de viajes seguros en toda Europa está aumentando para las agencias del Reino Unido a medida que pasan los días y no se alcanza un acuerdo para el Brexit. Pero es que incluso con acuerdo, el sector pide aclaraciones al Gobierno respecto a si los ciudadanos británicos podrán viajar o no a partir del 1 de enero a los países de la Unión, por las restricciones existentes frente a la Covid.

Solamente algunos países de fuera de la UE con bajos índices de coronavirus están exentos de las restricciones que prohíben todos los viajes menos los esenciales a los países europeos. Sin un acuerdo de Brexit, el Reino Unido podría pasar a engrosar el listado de países cuyos nacionales tienen prohibida su entrada a Europa

Noruega ya ha advertido de que impedirá la entrada de los británicos al país después de Año Nuevo. Los británicos podrían, a partir del día 1, no poder viajar más que a países de fuera de la UE. La Comisión Europea también ha advertido de que no extenderá la excepción hecha con el Reino Unido durante el periodo de transición que termina con el año 2020.

Las agencias inglesas y escocesas han denunciado reiteradamente la falta de claridad y la confusión originadas en torno a las condiciones de salida de la UE respecto a los viajes.

La asociación de agencias de viajes ABTA pide calma y confía en que los países, individualmente, serán reticentes a perder a los "lucrativos" turistas del Reino Unido, según recoge el medio sectorial TravelMole.

Para esta asociación de agencias, ni Madeira ni Canarias, específicamente, que son algunos de los destinos favoritos de verano de los británicos, podrán renunciar a los turistas procedentes del Reino Unido. Un portavoz añadió también que "es demasiado pronto para saber qué restricciones habrá a los viajes el 1 de enero, dada la naturaleza incierta de la pandemia".

¿Y los viajes que ahora se reservan?

Sin embargo, el WTTC también ha advertido de que la incertidumbre existente no está ayudando a nadie.

¿Qué pasará con los viajes que las agencias venden hacia Europa para los meses de abril a octubre? En este momento no está nada claro, denuncia el grupo de agencias AITO.

"Después de 12 meses sin ingresos, la desinformación, la confusión y lo que pueda pasar con los viajes de los británicos hacia los países de la UE es devastador", asegura un portavoz de este grupo

"Los que votaron a favor del Brexit definitivamente no votaron a favor del fin de sus amadas vacaciones en Europa", advierte el mismo directivo, quien considera además que el Caribe no es una alternativa seria a Europa, ni por motivos económicos ni por las emisiones de CO2.

FUENTE: Hosteltur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8