www.euromundoglobal.com
(Crédito foto: pexels.com)
Ampliar
(Crédito foto: pexels.com)

¿Qué es una Clínica podológica?

  • Vamos a conocer mejor que es una clínica podológica y que beneficios puede tener para ti.

miércoles 16 de diciembre de 2020, 12:36h

16DIC20 – MADRID.- El objetivo de estas clínicas, como puede esta clínica de podología de Terrassa concentra únicamente en brindar tratamiento y atención a pacientes que padecen afecciones de tobillo, pie y parte inferior de la pierna.

Los médicos que prestan servicios en estas clínicas se denominan podólogos que tienen una formación especializada en el cuidado de la extremidad inferior.

Los podólogos pueden tratar una gran variedad de problemas de pie y tobillo que van desde problemas menores como callos hasta afecciones y lesiones importantes como fracturas.

Los podólogos brindan el mejor cuidado para tus pies

Los médicos suelen derivar a un paciente a una clínica de podología si creen que la afección del pie del paciente se trata mejor con un podólogo experto.

Los podólogos son mejores médicos para realizar cirugías de pie, tobillo y parte inferior de la pierna, además de proporcionar los últimos diagnósticos, medicamentos y tratamientos no quirúrgicos para cualquier afección o problema de pie y tobillo.

También están certificados para ofrecer cuidados específicos del pie para diabéticos, cirugía reconstructiva del pie para el tratamiento de afecciones del pie como pie plano y dedos en martillo, medicina deportiva en caso de esguinces y fracturas y pediatría general

Consulta inicial

Durante la primera visita a la clínica de podología, el podólogo suele realizar un examen inicial y recopila información sobre el historial del paciente. A veces, el médico también puede recomendar algunas pruebas de diagnóstico adicionales, como radiografías y resonancias magnéticas, para confirmar la condición exacta del pie y, en consecuencia, proporcionar el mejor plan de tratamiento.

Hay algunas personas que sufren problemas crónicos de pies y tobillos, como juanetes y pies malolientes. Tienen que hacer visitas periódicas a la clínica de podología para tratar el problema con el médico.

Opciones de medicina complementaria

El médico estará atento a cualquier nueva complicación y cambios en el pie y, si es necesario, ofrecerá un tratamiento diferente. Luego hay otros casos en los que los pacientes solo tienen que hacer una única visita a la clínica de podología para tratar fracturas y tobillos rotos mediante cirugía.

Por lo general, las clínicas de podología brindan una segunda opinión a los pacientes antes de comenzar un plan de tratamiento. También hay algunas clínicas que ofrecen opciones de medicina complementaria para tratar una condición crónica como acupuntura, hierbas medicinales y masajes.

Si tienes molestas en los pies no dudes en buscar un buen podólogo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8