www.euromundoglobal.com
Reformas de pisos durante la pandemia

Reformas de pisos durante la pandemia

martes 08 de diciembre de 2020, 17:00h

08DIC20 – MADRID.- Tal y como consignan una enorme cantidad de medios de comunicación en los últimos meses, el confinamiento en casa producto de la pandemia por coronavirus que hemos sufrido durante buena parte de este 2020, ha disparado las averiguaciones y reformas efectivas en las viviendas españolas.

Al pasar muchas más horas del día en casa, poco a poco los propietarios han comenzado a notar ciertas debilidades de sus hogares o, al menos, algunas nuevas posibilidades que se les abren con sólo invertir un poco de dinero, pensando tanto en la posibilidad de volver a permanecer encerrados, como en el revalorizar la estructura con un simple cambio de estilo.

Y mientras las reformas en Cantabria, Madrid o Cataluña se dispararon a lo largo de este año, hemos visto ciertas tendencias sobresalientes, por lo que hoy queríamos repasar algunas de ellas para que, tal vez, obtengas ideas que te ayuden a disfrutar más de tus espacios.

Tendencias de reformas del hogar en días de Covid-19

Ambientes abiertos

Si bien los espacios abiertos están de moda desde hace ya varios años, lo cierto es que el compartir nuestra vivienda casi todo el día con la familia o amigos, puede haber reforzado esa sensación de que algunos de los ambientes de la casa son demasiado pequeños.

Una de las tendencias más marcadas de este año tiene que ver, indudablemente, con reemplazar las divisiones estáticas y que interrumpen el paso del aire y la luz, por otras móviles, que pueden ponerse o quitarse según la ocasión, transformando nuestro hogar en uno mucho más versátil.

Espacios exteriores aprovechados al 100%

Todos aquellos que cuentan con balcones, terrazas o patios han tenido una evidente ventaja a la hora de atravesar la pandemia. Durante décadas, las construcciones pensadas para vivienda dejaron de lado estos espacios al aire libre para priorizar el espacio interior. No obstante, siempre estamos a tiempo de sacrificar algún metro cuadrado bajo techo para ganar, al menos, un balcón.

La naturaleza toma el hogar

Sin importar qué cantidad de espacio verde tengas en tu vivienda, podemos estar seguros de que has sumado algunas plantas a tu casa a lo largo de este 2020. Para muchos, ésta era una de las únicas formas de sentirse en contacto con el mundo exterior. ¡Y vaya terapia tan efectiva!

Reemplazar elementos de seguridad

Pero no sólo de estética va la cosa, sino que una buena cantidad de propietarios han sacado jugo a estos meses de encierro realizando otras tareas de las que solemos posponer, como por ejemplo cambiar los bombillos de seguridad de las puertas. Sobre todo, de las de acceso a la vivienda.

Alvier, empresa de reformas en Cantabria, es una de las tantas compañías que da cuenta de cómo se ha incrementado el interés de los propietarios por reemplazar los bombillos de seguridad de sus casas, mientras los estudios indican que 8 de cada 10 hogares españoles son vulnerables.

Sitios específicos para el teletrabajo

Por último, si el coronavirus parece haber establecido definitivamente el teletrabajo, disponer de algún sitio en casa con todas las comodidades para llevar adelante nuestras labores diarias puede ser una excelente manera de optimizar nuestro rendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8