www.euromundoglobal.com
FrÍas
Ampliar
FrÍas

Qué ver en Burgos

miércoles 02 de diciembre de 2020, 00:12h

02DIC20 – MADRID.- ¿Vas a hacer una escapada a Burgos y quieres inspiración para tu viaje? ¡Estás en el sitio indicado! Y es que en este artículo vamos a descubrirte qué ver en Burgos para que, así, puedas disfrutar al máximo de las maravillas de esta ciudad y sus alrededores. ¡Comienza nuestro viaje!

Mirador de Zamariain
Ampliar
Mirador de Zamariain

Los mejores lugares que ver en Burgos

Burgos es una ciudad de visita obligada y que cuenta con una gran cantidad de rincones ideales para descubrir. En este post vamos a salirnos de lo típico para ofrecerte un repaso a los lugares más sorprendentes y que más cautivan nuestra atención.

Frías

Según el listado de pueblos bonitos en Burgos por GMDavid, el pueblo de Frías es uno de los lugares de visita obligada cuando te acerques a Burgos. Estamos ante una villa de estilo medieval que está muy cerca del río Ebro y que se sitúa dentro del parque de los Montes Obrasen. Es un rincón diferente, lleno de magia y con una huella medieval imponente que te hará viajar en el tiempo. Para muchos, es uno de los pueblos más bonitos de España, así que… ¡no te lo pierdas!

Monasterio de las Huelgas Reales

Dentro de la ciudad de Burgos nos encontramos con un monasterio que es uno de los principales reclamos turísticos. Es el Monasterio de las Huelgas Reales, un espacio que se construyó en el XII y que cuenta con diferentes edificios: iglesia, zona de clausura y el monasterio. Es un edificio que ha sido declarado como Monumento Histórico-Artístico por su estilo de arte románico con influencia mudéjar.

La Catedral de Burgos

Evidentemente, uno de los principales atractivos de Burgos es su espectacular catedral que, de hecho, está declarada como Patrimonio de la Humanidad. Estamos ante uno de los máximos exponentes del arte gótico de toda Europa; un edificio que se levantó en el XIII y que actualmente sigue conservando obras imponentes de artistas medievales como, por ejemplo, el retablo de Gil de Siloé.

El castillo de Burgos

En lo alto del cerro de cerro de San Miguel nos encontramos con un edificio que fue construido en el siglo IX: el castillo de Burgos y su muralla. Se levantó durante la época de la Reconquista y, a día de hoy, todavía sigue en pie, por lo que podrás visitarlo y empaparte de la historia de la ciudad.

Puentedey

Es otro de los pueblos cerca de Burgos de visita obligada. Aquí encontrarás un sitio mágico inmerso en naturaleza y en un paisaje asombroso. Encontrarás cascadas, calles estrechas y de piedra, un entorno de naturaleza salvaje y preciosa… Un sitio con un encanto único que, seguro, te encantará.

Por cierto, si quieres ampliar tu ruta por el norte, uno de los lugares que ver en Pamplona en 1 día es el Mirador de Zamariain, un sitio imprescindible si quieres descubrir esta zona de España. Es un mirador que está situado cerca de la Selva de Irati y que tiene un paisaje natural que te dejará sin aliento. Es un mirador muy turístico en Navarra y que te recomendamos visitar sí o sí. Tampoco puedes perderte la Ermita de San Benito de Orante, un lugar misterioso y lleno de un encanto especial.

Ermita de San Benito de Orante
Ampliar
Ermita de San Benito de Orante
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8