www.euromundoglobal.com

“La Historia del Principito”. Acuarelas y citas de Saint Exupery en una joya editorial

Por Julia Sáez-Angulo
martes 17 de noviembre de 2020, 15:41h

17NOV20 – MADRID.- “El Principito” es uno de los cuentos más universales y célebres para niños y mayores del aviador francés Antoine de Saint Exupery. La editorial SM ha publicado una bella edición resumida y titulada “La Historia del Principito”en pasta dura con bonito cierre recortable del pequeño Príncipe para los niños, con las acuarelas originales y un texto adaptado para compartir con los pequeños el universo poético y tierno del protagonista. La traducción es de Mercedes Corral y el libro está impreso en China.

“La Historia del Principito”. Acuarelas y citas de Saint Exupery en una joya editorial

Hay frases que se quedan colgando en la memoria del lector o del espectador. El cine, como la literatura brinda aseveraciones o negaciones que cuelgan como un claro acierto en el sentir o el pensar, por eso repetimos frases de Shakespeare, Don Juan Tenorio o Casablanca.

El Principito vive en un planeta muy pequeño desde donde puede ver las puestas de sol cada vez que lo desea. Le basta con arrastrar su silla algunos pasos”, es el comienzo de la historia a la que van a seguir episodios con un baobab, una rosa, un zorro, un rey, un explorador, un geógrafo, una flor…

Antoine de Saint Exupery (1900-1944) se hizo grande al escribir este cuento tan poético. La ciudad de Lyon donde nació le ha puesto su nombre al aeropuerto Saint Exupery, para perpetuar la memoria de este célebre aviador que se perdió entre las nubes y el aire, dejando una estela de memoria y un cuento tan hermoso como El Principito (Le Petit Prince). Saint Exupery se casó con Consuelo Suncín, una millonaria salvadoreña en Argentina.

Busco amigos”, dice en Principito en una de sus páginas. “Solo se conocen bien las cosas cuando se las domestica… Si quieres un amigo, ¡domestícame!”, le dice el zorro al Principito. El zorro que le dirá más adelante:

Pero tú tienes los cabellos dorados… El trigo, que es dorado, me hará acordarme de ti. Y me gustará el sonido del viento en el trigal…”

"El principito", un libro que sugiere mas que dice y con una clara doble lectura para niños o para mayores. “Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa…”

No hay nada como escribir un cuento infantil o ilustrarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8