www.euromundoglobal.com
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, oferta la sexta edición del programa de rutas guiadas “Anaga a pie”
Ampliar

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, oferta la sexta edición del programa de rutas guiadas “Anaga a pie”

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

martes 17 de noviembre de 2020, 15:37h

17NOV20.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y con el apoyo de la Fundación Cepsa, da a conocer los recursos naturales y etnográficos de la Reserva de la Biosfera a través del programa de rutas guiadas “Anaga a pie”.

La demanda popular de esta veterana acción es la que nos impulsa a seguir desvelando los múltiples atractivos que tiene el macizo de Anaga a través de una actividad que une cultura y deporte”.

Desde el momento en que Anaga es declarada Reserva de la Biosfera, en junio de 2015, la Corporación capitalina no ha dejado de poner en valor su patrimonio natural, cultural y humano”.

La responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, destaca que “dentro de nuestra apuesta por la conservación del patrimonio natural y del entorno, hemos querido apoyar, un año más, estas rutas interpretativas que generan tanta expectación”. esta iniciativa “no se trata sólo de hacer deporte al aire libre, sino de conocer realmente el macizo de Anaga y a sus vecinos a través de una experiencia global con guías especializados”.

Este recorrido de la red sur de Anaga, comenzó en el interior de Valle Brosque y ascendió a través de un importante piso vegetal de cardones y tabaibas hasta las casas-cueva del Majimial. En este punto se ponen en valor los elementos naturales y culturales de esta parte del macizo. Tras atravesar la cumbre hacia la vertiente norte, el sendero transcurre por las Vueltas de Taganana, un bosque de laurisilva, en donde se destacaron el aprovechamiento de los recursos, las viìas de comunicacioìn y las actividades tradicionales de esta zona de montaña.

El resto de rutas propuestas para el mes de noviembre son Camino de Abicore; Montes de Anaga-Antequera, y Pico del Ingleìs-Caseriìo de Catalanes-La Fortaleza-Valleseco (días 21 y 29, respectivamente). Durante el mes de diciembre se realizarán la Circular de Chamorga; Afur-Tamadiste-Taganan; Taborno, y Benijo-Camino del Hediondo-Roque Bermejo (días 5, 13, 19 y 27, respectivamente).

Las personas interesadas pueden obtener más información y realizar la inscripción a través de la página web www.santacruzsostenible.com. El precio de la actividad incluye seguro, guía-intérprete y transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8