www.euromundoglobal.com
La artista Paz Barreiro muestra ‘El jardín secreto’ en la sala L de La Recova de Santa Cruz de Tenerife
Ampliar

La artista Paz Barreiro muestra ‘El jardín secreto’ en la sala L de La Recova de Santa Cruz de Tenerife

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

martes 17 de noviembre de 2020, 02:10h

16NOV20.- A partir del día 6 de noviembre, quedará abierta al público en la sala L del Centro de Arte La Recova una exposición de la artista Paz Barreiro que lleva por título ‘El jardín secreto’. La muestra forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Gladis de León.

La edil informó que “la muestra consta de aproximadamente 25 obras de formato medio y gran formato realizadas con acrílico, tintas, pan de plata, pan de oro y grafito” Asimismo recordó que todas ellas son, en su práctica totalidad, de nueva creación.

Sus creaciones, todas ellas figurativas, se centran en la búsqueda y revelación de una historia íntima. En su opinión, “en la contemplación de cada obra ofrezco al espectador una interpretación emocional y lúdica frente al minimalismo imperante. Espacios animados con luces y sonidos de la naturaleza donde el ocio y el juego toman protagonismo con una cierta cadencia nostálgica”.

La artista recurre a una estética retro, con la que subraya “la permanencia de esos moldes sensibleros que configuran los deseos de una felicidad envasada”. La influencia de patronajes textiles, bordados y trabajos de costura en sus acrílicos remiten al decorativismo de las miniaturas persas y del art nouveau.

Paz Barreiro opina que “el despliegue de estos paraísos artificiales le hace pensar en los efectos opiáceos que, tanto la moda como los cuentos tradicionales, tienen en las conciencias adolescentes al endulzar sus sueños con romanticismo trasnochado”.

Paz Barreiro ha realizado numerosas exposiciones individuales en las islas y en la península. Asimismo, ha expuesto en muestra colectivas tanto en España como en el extranjero. Algunas de sus obras figuran en colecciones de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, así como en colecciones privadas nacionales e internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8