www.euromundoglobal.com
Pablo Montesinos, Vicesecretario de Comunicación del PP
Ampliar
Pablo Montesinos, Vicesecretario de Comunicación del PP

El PP "rechaza" los Presupuestos planteados por el Gobierno y le insta a "rectificar" su política económica

  • Los socios de la investidura ven con buenos ojos las primeras medidas reveladas por el Ejecutivo aunque esperan a conocer el texto completo para confirmar su respaldo a las nuevas cuentas

martes 27 de octubre de 2020, 22:21h

27OCT20 – MADRID.- El Partido Popular ha anunciado este martes su rechazo a la propuesta de Presupuestos Generales del Estado esbozada esta mañana por el Gobierno. Según ha explicado esta mañana el vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, en una entrevista en TVE, el PP "rechaza" las cuentas sobre las que el partido de Casado "no ha recibido ni un solo papel", porque plantean una subida de impuestos para las rentas más altas que los populares abogan por bajar.

Por ello, Montesinos ha pedido al Gobierno que "rectifique" su política económica, "diga la verdad a los españoles y coja la mano tendida del PP para llevar a cabo la política económica que necesita" el país. "La posición del PP ha sido coherente y clara. Nosotros no queremos subir los impuestos sino que los queremos bajar. No queremos aumentar las cargas burocráticas, las queremos reducir. Queremos mejorar la competitividad", ha señalado, antes de recalcar que los populares consideran que las subidas de impuestos son "malas para España".

Por la tarde, el líder del partido, Pablo Casado, ha publicado un tuit rechazando los Presupuestos del Gobierno porque, según explica, "suben miles de millones de impuestos a las clases medias", por los gravámenes impuestos a los combustibles o los refrescos, pese a que directamente las cuentas solo contemplan esos incrementos a las personas con renta"Los PGE de Sánchez e Iglesias son la puntilla para la economía. Son los únicos de la UE que suben miles de millones de impuestos a las clases medias (diésel, plásticos, refrescos...) Justo el día que se publica la destrucción de 700.000 empleos este año (sin contar 700.000 ERTE)", ha escrito Casado en su cuenta personal.

"La situación es grave y Pedro Sánchez solo plantea seis meses sin control y presupuestos con una fuerte subida de impuestos. Eso sí, con teatro para presentarlos. ¿Y los españoles qué?", se ha preguntado en un mensaje en su cuenta de Twitter la vicesecretaria de Sectorial del PP y exministra, Elvira Rodríguez.

Frente al rechazo de entrada del PP, algunos de los socios que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez han considerado en cambio que los primeros esbozos de los Presupuestos conocidos este martes les parecen positivos.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha considerado una "muy buena noticia" que el borrador de las nuevas Cuentas presentado a primera hora por el Gobierno incluya una limitación de los alquileres aunque ha insistido en que "esto no significa que ERC esté más cerca o más lejos de la aprobación" de las Cuentas.

"Queremos ser útiles, lo que pasa por escuchar y dialogar", ha insistido el dirigente republicano, que ha insistido en que su partido sigue "hablando" con las fuerzas del Ejecutivo. "Seguimos avanzando", ha dicho en rueda de prensa en la Cámara Baja.

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, también ha celebrado los primeros datos conocidos sobre los Presupuestos, si bien ha esperado a conocer todas las cuentas para confirmar su apoyo parlamentario. Baldoví ha asegurado en rueda de prensa que "había dos condiciones imprescindibles" para que la formación respaldara los Presupuestos: "que fueran sociales y a tenor por lo anunciado van a tener un alto sesgo social" y el "cumplimiento del acuerdo de investidura".

Según el portavoz de Compromís, "a día de hoy los compromisos que ha adquirido Hacienda demuestran un alto grado de cumplimiento". Baldoví ha puesto en valor el papel negociador de Compromís en las cuentas y ha explicado que el partido ha mantenido negociaciones con Hacienda, "tres presenciales y otras telefónicas".

"A Más País la música nos suena muy bien, pero queremos ver la concreción de la letra". Con estas palabras se ha expresado, por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón. En su opinión, el texto de las Cuentas "va en el camino correcto". "Este es el camino y nosotros queremos caminarlo", ha insistido en rueda de prensa en el Congreso. Así, aunque Errejón ha considerado que las medidas anunciadas son "más modestas que el acuerdo de investidura, van en la buena dirección" y las quieren apoyar.

Iñigo Aduriz

@inigoaduriz

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8